Se encuentra usted aquí

La obra de Javier Marín en Tequis

05/02/2014
12:01
-A +A

[email protected]

Las esculturas del artista de fama internacional, Javier Marín, será exhibidas en la plaza principal de Tequisquiapan, a finales de febrero o principios de marzo.

La presencia de la obra del michoacano es parte de la reinauguración de la Plaza Miguel Hidalgo del sitio, declarado Pueblo Mágico.

"De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hemos solicitado una exposición, llevamos un año persiguiéndola y nos dieron la buena noticia de que la está soltado Saltillo, Coahuila, y se viene para acá", dijo el director de la dirección de cultura municipal, Zerhio Zenil.

La exposición reúne entre 10 y 15 esculturas del artista nacido en Michoacán. Algunas de las piezas miden hasta 3 metros de altura y juntas tienen un peso de casi una tonelada. Las figuras estarán distribuidas en los espacios verdes. "La idea es coincidir con la inauguración de la plaza", agregó el funcionario.

La fecha exacta de la reinauguración de la plaza Miguel Hidalgo de Tequisquiapan aún está por definirse, pero los trabajos concluirán, de manera oficial, el próximo 28 de febrero, informó Zenil.

La exposición “Fragmentos de Javier Marín” se exhibe en el Centro Cultural Vito Alessio Robles de Saltillo, Coahuila. Se trata de 24 piezas, entre tinta fuerte y esculturas.

Las obras de la plaza principal de esta localidad, dedicada al turismo nacional y extranjero, iniciaron hace más de cuatro meses y continuarán hasta finales de febrero.

Entre los trabajos que se realizan está el renovado de flora, cambio del piso y la reducción del nivel de las jardineras, "para que la gente las pueda usar como bancas”.

La muestra de Marín se lleva cabo como parte del programa municipal "Arte en movimiento", que abarca acciones artísticas y culturales, en la cual la ciudadanía "puede tener acceso directo", manifestó Zenil.

Javier Marín, de 52 años, es uno de los escultores con mayor reconocimiento en el ámbito artístico. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Carlos, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su exposición más reciente fue “Congratulations from the world” y se exhibió en el Shanghai Art Museum, China, a finales de 2012.

En 2011, Marín expuso en Italia, en la Bárbara Paci Art Gallery Pietrasanta, con la exposición “Talavera”; y en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, en la Ciudad de México, con sus famosas esculturas de Cabezas Vanilla.