Se encuentra usted aquí

Fiesta en la UNAQ con OV7 y runners

Se celebró la primera edición de "Night Race"; OV7 coronó el evento con éxito como "Shabadabada" y "Love Colada"
UNAQ, Institución, Instalaciones, Promoción, Jorge Gutiérrez, Aniversario, Carrera, Estudiantes, Corredores, Querétaro, Bombardier, Parque Aeroespacial, OV7,
Foto: Guillermo González
04/12/2017
04:22
Karla Castillo
-A +A

Estudiantes, padres de familia, administrativos y público en general se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) para ser partícipes de un histórico evento deportivo para la institución.

“Estamos muy inquietos porque la gente se divierta, hicimos una promoción interesante y vimos muy buena respuesta de su parte”, comentó Jorge Gutiérrez, rector de la UNAQ, y participante en la categoría de cinco kilómetros.


carrera_10_aniversario_unaq_ggh_mg_4368.jpg

Roxana Ríos y Salvador Guerrero


Más de tres mil corredores se acercaban poco a poco a la línea de salida, el frío hacía de las suyas pero eso no les quitaba las ganas de lograr su objetivo. Minutos antes de las 19:00 horas los presentes comenzaron a calentar, así como a preparar el playlist que escucharían durante el recorrido.

En la línea de honor estuvo presente Isaac Jiménez Herrera, secretario particular, quien acudió en representación del gobernador del estado de Querétaro. Posterior a la presentación se escuchó el conteo regresivo y “La marcha de Zacatecas” resonó en el recinto.


carrera_10_aniversario_unaq_ggh_mg_4359.jpg

Aleydis Blasco, Fernando del Campo y Atenas Blasco


Con el banderazo de salida, los runners de 5, 10 y 15 kilómetros salieron dispuestos a hacer los mejores tiempos posibles; en cuanto los participantes salieron, la categoría de 2.5 km en caminata emprendió su camino.

La ruta incluyó puntos como la entrada de Bombardier y el Parque Aeroespacial, durante el desarrollo hubo confusión, ya que algunos corredores señalaron que fueron mal direccionados lo que afectó su resultado, tanto en tiempo, como en distancia.


carrera_10_aniversario_unaq_ggh_mg_4367.jpg

Jatzibe Martínez, Andrea Betancourt y Ana Paula Morán


“Mi tiempo marcó 48 minutos 38 segundos y en total 12 kilómetros 800 metros”, expresó Germán García, joven inscrito en los 15 kilómetros, que parecía hasta ese momento ser el ganador.

“Cuando corro es como libertad, es un momento a solas con uno mismo, creo que te separas de lo demás”, explicó Germán animado a pesar de la confusión.

El tiempo transcurría y los resultados no eran entregados, la gente se acercaba al jurado cuestionando, sin embargo no obtenían respuestas. A las 21:00 horas se informó que la lista estaría en las plataformas virtuales después de un arduo análisis.


carrera_10_aniversario_unaq_ggh_mg_4365.jpg

Leidy Marín y Antonio Mancera


Llegó la hora del pop

A la par de la confusión, ya se podían escuchar las melodías de OV7, agrupación invitada para continuar con los festejos del décimo aniversario de la UNAQ. Corredores y fanáticos de la banda noventera bailaron, cantaron y se divirtieron al son de “Shabadabada” y “Love Colada”, entre otros éxitos.

“Si algo nos ha funcionado es no platicar las sorpresas, pero lo que si les podemos garantizar es justo eso, que la gente se va a seguir sorprendiendo, nos encanta ver las reacciones positivas”, expresó Ari Borovoy, durante una rueda de prensa previo al esperado concierto.

Por su parte Lidia Ávila dijo que la agrupación se siente muy afortunada de que la gente los siga pidiendo, aunque aclaró que ese hecho también implica una gran responsabilidad. “Estamos muy contentos y agradecidos de llevar varios años sin parar, primero con el regreso, luego con Kabah y ahora con los noventas”, detalló.

ov7_concierto_unaq_ggh_mg_4462.jpg

El show impactó gracias a la gran producción que presentó, así como a la energía que los cinco integrantes derrocharon en el escenario.

A lo largo de su presentación, los OV7 interactuaron con el público, e incluso realizaron una dinámica en la que tres chicas del público compitieron cantando, la triunfadora ganaría que Ari le cantara al oído, asimismo invitaron a los espectadores en todo momento a gozar de una velada de locura, romance y “obsesión”.

Comentarios