Trigo Limpio está de regreso

Vida Q 04/12/2015 02:29 Actualizada 09:50

De vuelta en Querétaro la cantante española Amaya Saizar se presentará hoy en El QBO, centro de espectáculos de El Caserío, junto a Javier de la Vega y Óscar Piñero, nuevos integrantes de Trigo Limpio.

El show es parte de la celebración del 40 aniversario de Trigo Limpio, y tienen preparado un repertorio de temas para bailar, llorar, gozar y recordar, incluso cantarán, como sorpresa, algunas rancheras. Las canciones imperdibles de la presentación son: “Cinco canas más”, “María Magdalena”, “Rómpeme, mátame”, “Te quiero para mí”, “Arena”, “Como te amo” y “Mi casa”, composiciones de Juan Carlos Calderón.

Pero también interpretarán otras creaciones de Calderón que hicieron famosos cantantes como Miguel Bosé y Luis Miguel, y del grupo español Mocedades cantarán “Eres tú” y “Quién te cantará”, esta última canción es muy especial para Amaya porque Juan Carlos Calderón le compuso la canción a ella.

“Esa canción es mía, la cantó Mocedades pero es mía, nunca me dijo porque se la dieron a ellos y no a mí, porque esa canción me la hizo a mí, cuando dice: ‘quién te cantará con esta guitarra’, es la guitarra que yo tengo y que voy a tocar mañana y es la guitarra que Juan Carlos me regaló y también: ‘quien tachará mi dirección de tu libreta azul’, esa libreta azul la tengo yo en casa y está manuscrita por Juan Carlos”, explicó la cantante.

“Lo más importante es que nosotros tenemos un espectáculo muy interesante que tiene éxitos de muchos años, de trayectoria de Trigo Limpio, de Amaya en solitario, y la gente se queda muy sorprendida cuando encuentra que uno tras otro son todos éxitos los que vamos cantando, porque no sólo están los éxitos de Trigo sino que hay muchas canciones que la gente no sabía que eran de Juan Carlos Calderón”, agregó Javier de la Vega.

En la nueva alineación de Trigo Limpio se están uniendo dos generaciones a través de la música. “Y lo que demostramos es que la diferencia generacional no importa a la hora de escuchar música o de cantarla o de disfrutarla, no importa la edad”, explicó Amaya.

“Nuestro público está muy alucinado de que no nos hubiéramos desaparecido y que estamos aquí vivitos y coleando”, mencionó la cantante y agregó:” y tenemos cuerda para rato”. En el 2016 continuarán con su gira por México y contemplan presentarse en Colombia, Ecuador y Chile y Estados Unidos, continuando con la celebración de los 40 años de Trigo Limpio.

Temas Relacionados
Trigo Limpio está de regreso