Smartphones hechos para la productividad

Vida Q 04/12/2015 02:29 Actualizada 12:05

En la actualidad es muy importante que la gente sienta que su smartphone también es una herramienta que les puede ayudar a la productividad y para eso se crearon el Lumia 950 y el Lumia 950 XL, explicó Gustavo Adolfo Puentes, director de Mobile Devices en Microsoft México.

En la presentación de los equipos se detalló cómo es que ambos gadgets, ya disponibles en nuestro país, se pueden conectar a una pantalla externa por medio de un dock especial y al cual también se le pueden integrar teclado y mouse para trabajar como si fuera una PC de escritorio.

Esta modalidad que ha desarrollado la compañía lleva el nombre de Continuum y su objetivo es que el usuario pueda ver sus aplicaciones y todas las funciones que ofrece Windows 10 en una computadora normal.

Cuando se conecta el equipo móvil, la apariencia que se muestra en la pantalla más grande es del escritorio de su versión fija y el teléfono permanece con los mosaicos que tiene para recibir llamadas y otras actividades propias.

El dock puede incluso integrar otros periféricos ya que cuenta con una salida Full HD, un puerto USB-C que carga el móvil mientras trabajas y su tiempo de actualización es de 60 cuadros por segundo para interactuar en tiempo real. Además incluye una entrada HDMI, dos USB 2.0 y una USB de carga de alta corriente.

Por otra parte, el directivo de la marca destacó que para términos de seguridad estos Lumia cuentan con una nueva tecnología de desbloqueo biométrico por medio del iris, es decir, el dueño debe fijar su mirada hacia su celular para acceder a la información.

Temas Relacionados
smartphones hechos Para productividad