El futuro de la televisión es online: Netflix

Vida Q 04/12/2015 02:29 Actualizada 09:44

El director de la plataforma de series y películas por Internet Netflix, Reed Hastings, aseguró que la televisión en línea es la gran amenaza para las cadenas convencionales y éstas tendrán que transformarse y adaptar sus formatos a la web para competir.

El empresario puso el ejemplo de la televisión pública británica, la BBC, que hace unos años comenzó a emitir sus contenidos a través de su plataforma en la red Iplayer, que, explicó, ya tiene casi más audiencia que la televisión “lineal” (tradicional).

“Ofrecen contenido en ambas plataformas pero motivan a la gente a verlo en Internet”, completó, al tiempo que pronosticó que “ese es el camino de la televisión para el futuro”.

Para el empresario, la televisión en Internet tiene tres principales ventajas: que el público puede ver las películas y las series “cuando quiera”, ya que no depende de los horarios de emisión de las cadenas tradicionales; “donde quiera”, a través del móvil o la tableta, y que desarrolla un contenido “personalizado”.

Para Hastings, “la competencia siempre es positiva para el consumidor”, por lo que afirmó que cada empresa tiene que tratar de ofrecer un contenido de mayor calidad.

En su opinión, otro de los retos para implementar este tipo de sistemas de visionado es la lucha por las licencias de cada serie o película, un mercado controlado por los canales convencionales, tanto digitales como de pago, y especialmente difícil de penetrar en países como España.

Asimismo, reclamó la existencia de un Internet abierto a través del cual sea posible para toda la población acceder a los contenidos de cualquier lugar del mundo, algo que no ocurre en la actualidad y que provoca que el catálogo de la empresa en Estados Unidos sea mucho más amplio que en México.

“Estamos tratando de cambiar los patrones de lanzamientos de Hollywood al producir contenido nosotros mismos como nuestras series originales. Con ellas tenemos el control, porque tenemos distribución global y la motivación para que se lance el contenido al mismo tiempo en todo el mundo”, finalizó el experto.

Temas Relacionados
el futuro de LA televisión ES online