Siguiendo la ruta de la Carrera Panamericana

El 14 de octubre, Querétaro recibirá a más de 70 pilotos de México y otros países

Los conductores recorrerán diferentes caminos y carreteras, desde las que podrán vislumbrar la riqueza cultural y natural del país.
Foto: Guillermo González
Vida Q 04/10/2018 05:12 Donna Oliveros Actualizada 09:23

A toda velocidad, pilotos de México y otras partes del mundo realizarán una cruzada sobre ruedas a lo largo del país, durante la edición XXXI de la Carrera Panamericana, en cuya ruta de 3 mil kilómetros se contemplan los municipios de Amealco y Huimilpan.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, en compañía del comité organizador, celebró que la entidad siga siendo considerada para el evento, pues “después de la Fórmula 1, la carrera es la segunda más conocida en México”, dijo, y agregó que además de la cobertura internacional que colocará a Querétaro ante los ojos del mundo, dejará una importante derrama económica.

 

A bordo de vehículos fabricados entre 1940 y 1972, los conductores recorrerán diferentes caminos y carreteras, desde las que podrán vislumbrar la riqueza cultural y natural del país, arrancando el 12 de octubre en Oaxaca rumbo a la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende y Zacatecas, culminando el 18 de octubre en Durango.

“Este año cambió la ruta. Como saben, siempre hacíamos las etapas de velocidad en la Sierra baja, en lugares como Bernal y Tolimán; esta vez, desde el Estado de México, pasaremos por Temascalcingo rumbo a Amealco, una etapa muy difícil y con muchas curvas. Creo que nunca se ha hecho en la carrera Panamericana, será una novedad y una etapa muy bonita, con un paisaje espectacular, además de exigente para todos los participantes. De Amealco viajaremos con dirección a Huimilpan, y culminaremos en Jardín Zenea a las 4 pm, donde la gente podrá conocer los coches y platicar con los participantes. Eso es lo bonito de la Carrera Panamericana, el contacto entre los pilotos y la gente”, señaló el director de seguridad de la competencia, Fernando Flores, quien informó que los pilotos arribarán al estado el 14 de octubre.

“Si hay que decir algo sobre la carrera Panamericana, diría que me cambió la vida”, manifestó Luis Lerdo de Tejada, piloto mexicano que formará parte de esta edición con el LT Especial; un coche de carreras que ha sido conducido desde 1954 por diferentes generaciones de pilotos en su familia, mismo que detalló, fue construido específicamente para esta carrera.

“A muchas tripulaciones del mundo entero, la Panamericana les ha cambiado la vida, pues se distingue por su atmósfera de camaradería, compañerismo y espíritu de lucha, a través de siete días de adrenalina, combinada con esfuerzo y cansancio”, agregó Eduardo León, presidente honorario de la Carrera.

León destacó el perfil altruista de la competencia, ya que con el propósito de coadyuvar a la economía de las familias, a lo largo de la ruta se donarán sillas de ruedas, con el apoyo de la Fundación Telmex.

Además, se anunció que debido a la alianza establecida con el Gran Premio de México Fórmula 1, este año la carrera será parte del espectáculo como Support Race, y formarán parte del Driver’s Parade para la presentación de los pilotos de la máxima categoría antes del comienzo del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así mismo se informó que el comité organizador trabajará de la mano del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo con el objetivo de transformar la competencia en una experiencia turística, en la que se ofrezca una amplia gama de servicios y atractivos en todos los destinos.

 

bft

Comentarios