Se encuentra usted aquí

¡Delicias a la vista!

En "Xanah postrería", disfrutar de un dulce antojo se convierte en el mejor pretexto para sumergirse en un delicioso viaje, donde la aventura comienza con la observación y se corona con las sensaciones al paladar
Los colores sobrios hacen de este lugar un espacio cómodo e ideal para encontrarse con los amigos, mientras se mantiene una agradable charla, acompañada de un exquisito postre.
Foto: Román Castillo
04/10/2018
05:12
Mariana Moctezuma
-A +A

En medio de la zona urbana del municipio de Corregidora se encuentra un lugar que destaca por su decoración minimalista y ambiente fresco, que busca ofrecer postres personalizados, en los que destaca el atractivo visual en cada una de las creaciones, que de tan sólo verlas se presumen deliciosas.

Los colores sobrios hacen de este lugar un espacio cómodo e ideal para encontrarse con los amigos, mientras se mantiene una agradable charla, acompañada de un exquisito postre.

especial_gourmet-8825.jpg

Al entrar, las miradas se centran en la vitrina, que luce coloridos bocadillos que cautivan a los sentidos desde el inicio. “El concepto de esta repostería es diferente a lo que estamos acostumbrados en Querétaro, creamos postres individuales y personalizados que están planeados de tal forma que tengan una armonía de sabor, textura, color, aroma y todo lo que engloba el postre”, comentó el chef José Antonio Meza, creador de este proyecto gourmet.

Lo más solicitado por los clientes es la trufa de chocolate y cardamomo, un manjar para los amantes del cacao en todas sus presentaciones.

Y aunque hay clientes asiduos que concurren por las delicias que aquí se sirven, la variedad está a la orden del día, ya que con el objetivo de ofrecer diferentes bocadillos, cada dos meses el chef desarrolla recetas que se distinguen por llevar frutas frescas de temporada.

especial_gourmet-8814.jpg

En la vitrina tenemos alrededor de 10 postres que se van cambiando y adecuando a la temporada, utilizando frutas naturales para ofrecer productos de calidad. Además, tenemos pasteles especiales para cumpleaños que son más grandes y con decorados temáticos, también elaboramos pequeños bocadillos para endulzar cualquier ocasión especial”, comentó Meza.

Este proyecto gastronómico retoma su nombre de la palabra maya Xanah, que significa vainilla, como una forma de evocar la riqueza de los ingredientes que se tienen en México, y surgió luego de que el chef José Antonio concluyera su especialidad en repostería para cumplir su sueño de deleitar a los paladares más exigentes. “Desde niño, mi pasión fueron los postres, me inclinaba más por las cosas dulces y cuando comencé mi carrera universitaria me di cuenta que quería hacer una especialidad en repostería. Terminando mis estudios estuve unos meses trabajando en Perú con proyectos sociales y después me fui a Alicante, España, a realizar mi especialidad”, recordó.

especial_gourmet-8810.jpg

Fue así como creó “Xanah”, un concepto joven que retoma elementos de la repostería vanguardista europea, por la que las pastelerías centran su atención para contrastar la decoración a base de una escala de grises, con el colorido de los bocadillos gourmet.

“Cuando estuve en España, visitaba lugares que se quedaron en mi mente y eso me ayudó a crear el concepto. Allá la cultura de la repostería es más grande; al entrar a una pastelería te encuentras con una vitrina llena de colores y sabores. Por otra parte, elegí una decoración simple porque creo que entre más sencillo sea el lugar, más cómodo será para las personas”, finalizó, y detalló que el arquitecto queretano Jaime González de Cossío fue quien imprimió su buen gusto.

especial_gourmet-8822.jpg

Para acompañar los dulces momentos, “Xanah” también ofrece una gran variedad de bebidas frías, infusiones calientes, sodas italianas y una pequeña barra de café, además de una exquisita línea de galletas elaboradas con chocolate, piloncillo, almendras y mantequilla.


El dato

Xanah Repostería se ubica en Prolongación El Jacal, No. 1050, Corregidora.

Su horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábado.

Es parte de los restaurantes que apoyan la campaña "Mesa Cáritas", en la que un porcentaje de las ventas será donado a la Sierra Gorda.


Artículo
El pequeño chef es embajador de “Mesa Cáritas”, con la intención de apoyar a comunidades vulnerables de la Sierra
Roy invita a todos a disfrutar y ayudarRoy invita a todos a disfrutar y ayudar

 

 

 

bft

Comentarios