Se encuentra usted aquí

La OFEQ reanuda conciertos

En su tercera temporada, interpretarán música mexicana, de película, salterio, y como violinista invitado destaca el violinista italiano Dominico Nordio
La OFEQ reanuda conciertos
Fotos: Guillermo González
04/09/2018
03:11
Rocío G. Benítez
-A +A

Este jueves 6 de septiembre regresa la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) al Teatro Metropolitano para arrancar con su tercera temporada de conciertos, y en la gala de apertura se escuchará obra de Mozart, Britten y Brahms.

Música mexicana, de película, salterio, y diversos invitados tendrá la Filarmónica en esta temporada de otoño, tanto directores huésped como solistas, ahí destaca la presencia del violinista italiano Domenico Nordio.

“La siguiente temporada es una muestra de todo lo que puede hacer la orquesta, tenemos conciertos de diferentes características y muchos tipos de públicos”, informó Ludwig Carrasco, director de la OFEQ.

“Es una temporada muy rica y muy variada, esperemos que traiga nuevos públicos y que podamos finalmente demostrar que la Filarmónica está en todo su potencial y estamos in crescendo (…) La Filarmónica no pertenece a los músicos ni a los administrativos, sino a la población y a la ciudad de Querétaro”, agregó Rolando García, presidente de la OFEQ A.C.

vq-ofeq2_65834002.jpg

El jueves 20 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Metropolitano, y bajo la dirección de Ludwig Carrasco habrá un concierto de música popular mexicana. “Son de la negra”, “La sandunga”, “Dios nunca muere”, “La bruja” y “El queretano” son canciones contempladas en esta presentación, que contará con la participación de los solistas Carlos Sánchez, Zaira Soria y el coro del Conservatorio José Guadalupe Velázquez, que participa con la dirección de Erick F. Escandón.

“Es la primera vez que voy  a  tocar canciones tradicionales con la orquesta, he participado en otros conciertos de música mexicana, pero estas son canciones de corte ranchero y estoy muy contento de colaborar con este tipo de piezas” afirmó el barítono Carlos Sánchez.

“Una de las cosas que yo quiero aplaudir de la Orquesta  Filarmónica es el hecho de tener solistas mexicanos,  quienes aunque tengamos carrera nacional e internacional, estamos viviendo en Querétaro, y bien dice el dicho que nadie es profeta en su tierra; como comentaba el maestro Ludwig, muchos valores, artistas muy buenos y solistas mexicanos, tenemos que buscar oportunidades en otros lugares. Creo que es  muy bueno para la OFEQ dar ese espacio a los que estamos aquí, me parece muy importante poder aportar cultura en la ciudad en la que radicamos”, expresó Zaira Soria.

El jueves 27 de septiembre se celebrará un recital como parte del Festival Internacional “Que viva el salterio”, mismo que contará con la participación del Dueto Dulcemelos (Héctor Larios y Alejandra Barrientos), Mikhaylo Zackariya y el joven queretano Osvaldo Ramírez.

vq-ofeq3_65834005.jpg

Otro de los invitados especiales para esta temporada es Alejandro Sánchez-Navarro, director y compositor, que el 4 de octubre estrenará una obra dedicada al gran científico Nikola Tesla.

En el programa también destaca la participación del director Bartholomeus Henri Van de Velde, quien tendrá conciertos los días 8,9 y 15 de noviembre. Además Eugenia Solorio y Óscar Salazar, miembros de la OFEQ, también están invitados como solistas.

Los boletos ya están disponibles para su venta a través de la página de la OFEQ, donde además se pueden encontrar más detalles de los conciertos de esta temporada que está por iniciar.

 

arq

Comentarios