La banda de ska La Tremenda Korte cumplió 21 años de resistencia musical. En ese tiempo, “creo que hemos aprendido a tocar mejor y eso es lo importante”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Manueloko, Manuel Corona, voz de la agrupación.

Lo festejarán con un magno concierto, cerca del mismo lugar que los vio nacer como banda, el tianguis cultural de El Chopo. “Ahí nos juntábamos”, recordó en rokero.

La banda se encuentra de gira nacional, para promocionar su nuevo sencillo “La milpa de la desolación”, primer sencillo del álbum de estudio Alerta, que será lanzado el 14 de agosto en todo el país.

Pasaron por Querétaro, como parte del concierto con varias bandas que tuvo lugar en el Club de Leones, de esta ciudad, con la presencia de Nana Pancha.

Defiende su sentido contestatario y rebelde, imagen de una banda que está con el pueblo, con los de abajo.

“Lo contestatario no se nos quita, nos reivindicamos como gente de izquierda”, declaró el rockero en entrevista vía telefónica.

Dice Manueloko que el país está en llamas y que ahora, más que nunca, hay que andas a las vivas.

“Por eso el disco se llama Alerta, porque hay que estar alerta en el país con las cosas que nos pasan”, expresó el músico.

“Estamos en un punto en el cual la consciencia social está a flor de piel”, agregó.

Jura el entrevistado que el ska no ha muerto ni morirá y que no es una moda ni un estilo, sino un movimiento cultural.

“Con nuevos chavitos que están yendo (a sus conciertos)”, agregó.

Asimismo, el entrevistado considera que mientras haya música de calidad, no importa que sea rock, gótico, banda o norteño y sus fusiones.

“Lo que pasa es cualquier género, mientras la bandas sigan haciendo música, movida, y le den continuidad, van a seguir existiendo”, señaló el rockero.

Pero lo contestatario no quita lo romántico y la Tremenda Korte también tiene tenas de amor.

“Como a cualquier hombre, son las pasiones que se levantan y de ahí sale a la rebeldía”, dijo el vocalista de la agrupación mexicana.

“El rock en su conjunto no puede morir, porque es un grito de resistencia”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS