Se encuentra usted aquí

El teatro te da libertad: Murray

04/08/2015
02:51
-A +A

El teatro no deja mucho dinero, “pero es el lugar donde los actores nos sentimos más cómodos”, dijo Rodrigo Murray a EL UNIVERSAL Querétaro.

También te da “libertad, te sientes como pez en el agua”, afirmó el actor.

La televisión tiene su chiste “y hay que saber hacerla y con ganas”, agregó el ex conductor de los programas de concursos de preguntas y respuestas, como Password y Doble Cara para TV Azteca.

También la tranquilidad de “un sueldo constante”, aclaró Murray.

“A mí por lo menos es el que más me gusta, sentir la reacción de la gente”, indicó vía telefónica.

La nueva obra en la que participa Murray se titula Burundanga. La droga de la verdad y habla, entre otras cosas, del movimiento terrorista vasco ETA.

El montaje “nos obliga a reflexionar sobre la terminación de la ETA (en 2011)”, indicó Murray.

Dirige la puesta en escena Antonio Castro y es una comedia sobre asuntos realmente serios, como el terrorismo y las relaciones de pareja.

“Burundanga nos da a entender que los seres humanos nos tenemos que entender con el raciocinio y no con la violencia y el terrorismo”, aclaró.

El autor de la obra es Jordi Galcerán, y en Madrid, España, se presenta desde hace cuatro años hasta la fecha con gran éxito.

“Imagínate el éxito que tiene, ojalá y que nosotros también lo tengamos”, pidió el mexicano.

En esta obra también actúa ese “monstruo” de la comedia llamado César Bono, Rebecca Jones, Susana González y Jorge Aravena.

Burundanga, para los ilustrados en temas de salsa y la fallecida Celia Cruz, es la droga de la verdad y quien la toma sufre de un mal que lo obliga a confesar lo que no quiere confesar.

A partir de ese punto, la trata involucra a dos parejas de enamorados que entran en un conflicto sentimental, mismo que develará un trasfondo político y terrorista.

“Burundanga no es una comedia ligera y superficial, de pronto tiene una profundidad interesante que hace que la gente vaya a reflexionar a parte de reír”, declaró Murray.

Finalmente, la comedia es una “vía mucho más dúctil y fácil para hablar de los temas fuentes”, señaló el actor mexicano.

“El corazón humano no está hecho para saber toda la verdad”, explicó.

Del teatro a la pantalla. En cine, Rodrigo Murray está por estrenar El cumple de la Abuela, con Susana Alexander, Luis Arrieta, Paula Núñez y Tiaré Scanda, dirige Javier Colinas.

En televisión recién terminó la serie Señorita pólvora, sobre terrorismo y periodismo, para el canal 5 de Televisa.

Burundanga. La droga de la verdad se presentará en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en dos funciones el 30 de septiembre.