Acústica crea música con el corazón

Vida Q 04/08/2014 00:02 Actualizada 09:20

El dueto de guitarras integrado por Mariano Zarazúa e Iván Figueroa se abre paso en la escena musical queretana a través de su concepto acústico, con la interpretación de inolvidables éxitos de la época de los 70’s, 80’s y 90’s en homenaje a grandes artistas como Eric Clapton y Cat Stevens, por mencionar algunos.

Después de varios años de colaborar en diferentes grupos musicales, un día los músicos se reencontraron. Mariano estaba desempleado e Iván sólo tocaba la guitarra, por lo que decidieron formar Acústica, un dueto que ha tenido muy buena aceptación por parte del público durante sus presentaciones los fines de semana en el Bar Faz de El Caserío.

“En ese momento decidimos hacer una cuestión de dos guitarras para armar el proyecto de forma rápida y sencilla, con música que a nosotros nos gusta escuchar, y así llevamos dos años y medio con este concepto”, expresa Mariano.

Ambos son originarios del Distrito Federal, pero llevan varios años radicando en San José Iturbide, Guanajuato, lo que les ha permitido establecer una buena relación con Querétaro debido a la cercanía.

“Además de estudiar en la Facultad de Música de Querétaro, colaboramos con grupos de esta región y por las distancias nos queda muy bien, por eso seguimos con las presentaciones en este lugar y la respuesta del público la verdad que ha sido muy buena”, reitera Mariano.

Desde hace seis meses se presentan en el Faz y se consideran con mucha suerte en relación con la competencia que actualmente se vive en la escena musical en esta ciudad. “Como en todo, existen muchos grupos, muchos músicos y siempre resultan necesarios más espacios para poder expresar la música”, considera Iván.

En cuanto a sus planes, los músicos esperan grabar un disco muy pronto con temas de su autoría, para el que ya trabajan en la letra de algunas canciones con temática relacionada con conflictos internos.

“Quizá una parte del disco será acústica y la otra un poco más armada con banda, nos gusta el rock y yo creo que ese sería también parte del concepto, además del que ya tenemos como cálido acústico”, adelanta Iván.

Cuestionados hasta dónde quieren llegar como dueto, Mariano e Iván aclararon que su objetivo nunca es llegar a ser famosos, ni llenar foros, simplemente se divierten y disfrutan al máximo lo que hacen, música cien por ciento con el corazón.

“Como nos dedicamos al cien a esto lo vemos también como un trabajo no tanto para ser famosos sino vivir de esto, es una profesión como cualquier otra”, detalla Mariano Zarazúa.

Temas Relacionados
crea música corazón