Farah Way en el Teatro Metropolitano

Vida Q 04/07/2014 01:11 Actualizada 09:32

[email protected]

Además de su participación en el festival “Irlanda en Querétaro“,” la academia Danzarte presentará este 5 de julio en el Teatro Metropolitano el espectáculo de danza irlandesa y jazz Farah Way, una historia de Carina Balsa y Diego Delgado, con música original basada en ritmos irlandeses.

Luego del primer show de forma profesional, “Lord of the dance”, presentado en colaboración con Bradigan Irish Dance School, Danzarte presenta Farah Way en Querétaro, un espectáculo original que busca crecer y convertirse en un proyecto más grande y consolidado para una mayor proyección.

Carina Balsa Cantú, experta en danza irlandesa y directora de Danzarte, comenta a EL UNIVERSAL Querétaro que para crear la historia de Farah Way, trabajaron en conjunto con el queretano Diego Delgado (representante de México en la World Championship 2014 Londres), quien también estará en el escenario del Teatro Metropolitano.

“La historia de Farah Way es algo muy familiar: la monotonía de la vida. Vemos en repetidas ocasiones que muchos de nosotros, sin darnos cuenta, vamos hacia un camino que resulta rutinario y no caemos en cuenta de esto; nuestra vida diaria, nuestro trabajo, se vuelve de pronto una rutina. Y se trata un poquito de crear conciencia en los niños, de que el crecer no significa ser monótono, aburrido, rutinario y bueno, crear conciencia a la gente adulta, también de relajarse un poco”, explica Balsa Cantú.

Farah Way, espectáculo de danza irlandesa y jazz, se presentará este 5 de julio en el Teatro Metropolitano, la función está programada a las 19:30 horas y los interesados en asistir pueden comunicarse a Danzarte, espacio cultural y artístico, para solicitar los boletos.

Danzarte también participará en el Festival “Irlanda en Querétaro”, que se realizará del 4 al 6 de julio en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, con música, danza, historia, artesanía y gastronomía de la cultura de Irlanda.

El viernes 4 de julio se presentará Diego Delgado y Sofía Dorantes, representantes de Danzarte, a partir de las 17:30 horas. Y el domingo 6 de julio se presentarán los alumnos de la academia con el espectáculo Farah Way.