Natalia Lafourcade, una musa consentida en Tequis

Natalia logró una conexión con el público, que coreó a todo pulmón todos los temas que interpretó en el Parque La Pila
Tequisquiapan, Vino, Queso, Turistas, Escenario, Natalia Lafourcade, compositora, cantante
Foto: Gonzalo Ibáñez
04/06/2017
03:29
Karla Castillo
-A +A

Año tras año el Parque La Pila en Tequisquiapan recibe a miles de turistas y queretanos, quienes entusiasmados esperan conocer la diversidad de productores de vino y queso de la región.

Como parte del programa de espectáculos, se presentan artistas reconocidos que amenizan sobre todo, los fines de semana. El pasado viernes, la cantautora mexicana que cuenta con más de 15 años de carrera, Natalia Lafourcade, engalanó el evento con un concierto que provocó las ovaciones de los presentes.

Poco a poco el área frente al escenario se llenaba de fanáticos, incluso algunos que hicieron guardia desde varias horas antes para poder ver a la musa lo más cerca posible. Eran las nueve y media de la noche, el lugar estaba a reventar y a lo lejos se escuchó la voz del presentador, quien anunció la primera llamada.

Los gritos de emoción retumbaron en el parque. La espera hizo que los asistentes aplaudieran ansiosos. Natalia ya estaba lista para comenzar. Las luces se apagaron y la banda salió al escenario, el saxofón entonó sus primeras notas acompañado de la batería, el teclado y la guitarra.

Natalia apareció en escena ante el júbilo de los presentes para comenzar el recital con la frase: “Ha pasado tanto tiempo, finalmente descubrí tus besos”, de su más reciente sencillo “Tú si sabes quererme”, melodía que pertenece a su más reciente material discográfico lanzado en mayo del presente año.

De inmediato las voces de los seguidores corearon a todo pulmón. La noche continuó con los sentimientos a flor de piel, pues Natalia interpretó en su mayoría piezas como “Vámonos negrito”, “Lo que construimos” y “Nunca es suficiente”.

Lafourcade también se dio tiempo para recordar sus inicios en la música. La compositora regaló el recuerdo de “En el 2000” y “Amarte duele”, himnos de toda una generación.

“¿Cómo se la están pasando?, qué emoción, se siente muy bonito estar aquí y recibir estas muestras de cariño”, expresó la artista, consentida de los queretanos.

Entre el público, nos encontramos con un par de jóvenes emocionados durante todo el concierto, Adriana Jiménez y Eric Schietekat, quienes viajaron desde la Ciudad de México para ser testigos de una de las últimas presentaciones de la gira de “Hasta la raíz” de su cantante favorita.

Menuda mujer pero con enorme talento, Natalia sorprendió al cambiar continuamente de instrumentos musicales durante el concierto, desde la guitarra hasta el divertido ukulele y el piano.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando la cantante entonó “Nunca es suficiente”, pues al parecer es una de las favoritas de los fanáticos. Los cantos del público se unieron e hicieron que incluso la voz soprano que caracteriza a Natalia se perdiera entre el coro masivo.

El concierto duró más de hora y media, pero los asistentes no se cansaban, pedían más y más canciones por parte de la ganadora de ocho premios Grammy latino. Ella con gusto concedía, se notaba que disfrutaba cada una de las interpretaciones al emanar felicidad a través de sus bailes “guapachosos” y su sonrisa pronunciada.

A partir de este mes, Lafourcade comienza su gira de “Musas” acompañada de Los Macorinos, músicos de la vieja escuela que van ad hoc al estilo mexicano popular del nuevo proyecto de la cantante, con quienes interpretó la parte final del recital con temas como “Alma mía”, “Mexicana hermosa” y “Tú sí sabes quererme”.

Comentarios