Vegas, voz de los que se manifiestan la injusticia

Vida Q 04/06/2014 00:02 Actualizada 08:50

Nacho Vegas es un músico que se expresa conforme con la realidad que va viviendo; él clama que no busca entrar en conflicto con nadie, sin embargo, busca darle eco a las voces de descontento, de una sociedad inmersa en una política económica que empobrece a la mayoría y enriquece sólo a unos cuantos.

“A mi disco Resituación lo consideran polémico por los temas que ahí se tocan. Ahí hablo de aspectos sociales que pueden ser incómodos para algunos”, detalló Vegas, quien no negó que darle voz a aquellos quienes se manifiestan contra un gobierno injusto.

El más reciente álbum de Nacho Vegas es uno de los que se siente más complacido, el músico refirió que las 11 canciones con que cuenta el disco son imperfectas, como las de sus discos anteriores, pero son redondas en un sentido lírico.

“Canto sobre las cosas que me son cercanas y los problemas económicos son parecidos en Europa y Latinoamérica por la política neoliberal que nos imponen. No podemos estar indiferentes a las situaciones que nos afectan”, compartió el músico, argumentando que consiguiendo inspiración, la escritura de uno de sus temas se facilitó.

“Por ejemplo ‘La vida manca’, yo la llamo una canción río, porque precisamente no supe a dónde me iba a llevar, yo simplemente fluyo con la corriente”, dijo Vegas.

Los títulos de Resituación hablan por sí solos, destacan: “Runrún”, “Indefensos”, “Rapaza de San Antolín”, “Ciudad vampira”, y “Luz de agosto en Gijón”.

Colaboraciones especiales para esta producción está la de Javier Mas, un guitarrista aragonés, también participaron El Coro de Ladinamo, el Patio Maravillas, el Cuarteto Pergolesi y Muni Camón.

Nacho Vegas estará en concierto en el Teatro Estudio Cavaret de Zapopan, Jalisco, a las 21:00 horas de hoy. Este viernes se presentará en el Cine-Teatro Metropólitan de la ciudad de México, también a las 21:00 horas.

Resituación es un disco producido por Paco Loco, que incita al cambio, por la crisis en España.

Temas Relacionados
Vegas voz manifiestan injusticia