"Residente" detendrá a Calle 13 por el cine

Vida Q 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:03

Hay una cosa que tiene seguro René Pérez Joglar, vocalista de Calle 13, y es que dejará por un momento la música para hacer algo detrás de cámaras, en el cine.

Tiene, dice, muchas cosas escritas que podrían funcionar para la pantalla grande y cuenta en su haber con ocho años de estudios de arte, en el que el cine y la animación era su pasión.

“He trabajado mucho en los últimos videos, haciendo cosas y realmente es algo que quiero hacer; digo, no como actor, sino como escritor, porque muchos quieren ser director”, dice vía telefónica.

La más reciente participación de Calle 13 en el séptimo arte fue cantar el tema central de Metegol, película animada de Juan José Campanella, director ganador del Oscar por El secreto de sus ojos.

“Si alguien revisa lo que he hecho, escribo mucho como en cine, como parte de la narrativa en las letras de Calle 13”, expresa el también conocido como Residente.

“Tengo muchos amigos que me preguntan por qué no estoy haciendo cine y en algún momento voy a detenerme en hacer música, para poder hacerlo y eso es seguro”, dice el compositor.

Sorprendido y descansando

Residente se encuentra en Nueva York, tras terminar la primera etapa de la gira promocional de Multiviral, su más reciente álbum.

Desde ahí se sorprende cuando se le pregunta sobre su adhesión a la campaña internacional de Oxfam que reclama al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que entregue a las familias y víctimas de la masacre de Curuguaty unas tierras estatales en disputa entre el Estado y una empresa productora de soja transgénica, como lo informaron ayer agencias internacionales.

“Estoy leyendo diferentes versiones de lo que está ocurriendo allá y nada, lo que he visto desde afuera es lo que ocurre en diferentes países, pero todavía no sé bien.

“Más allá de apoyarla o no, estamos informándonos de qué pasa e informando, lo que pasa es que eso lo convierten en otra cosa (su sentir)”, explica.

Sigue gira

Considera que desde la salida de MultiViral, con temás inéditos incluyendo participaciones del cantautor cubano Silvio Rodríguez y el escritor Eduardo Galeano, los medios han desviado la atención hacia otra cosa.

Actualmente suena el cuarto sencillo titulado “Ojos color sol” realizado con el autor de “Playa girón” y “Unicornio”.

“Tengo un disco cabrón a nivel artístico y, desde que salió, los únicos que están disfrutando de él son los que nos siguen.

“De venta no sé, pero a nivel aceptación de la gente, del público, ha sido superbuena; tenía ese miedo que da cuando un disco anterior que conectó con el público y el siguiente no es así”, subraya.

En unas semanas más Calle 13 arrancará gira en España y, para el último trimestre, se presentaría nuevamente en México, sumando su presentación en Torreón, pospuesta en mayo pasado.

A pregunta expresa revela la ppsblidad de sacar una edición en vinilo de algún disco.

“Me lo ha comentado uno que trabaja conmigo, pero lo que más me importa es que llegue la música a la gente sea en CD o vinil”, puntualiza el cantante.

Calle 13 se completa con Eduardo Cabra “Visitante”, con el que se han ganado 21 premios Grammy, 19 de ellos latinos.

“La jirafa” y “Que lloren” son dos de sus canciones más exitosas.

Temas Relacionados
residente Cine calle13 vocalista