En busca de representantes para Nuestra Belleza 2014

Vida Q 04/06/2014 00:02 Actualizada 08:59

Con la participación de 21 aspirantes de los municipios de Querétaro, Cadereyta, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Jalpan, se realizó el casting previo a la última eliminatoria y gran final de Nuestra Belleza Querétaro 2014.

El casting se realizó con la presencia de Lupita Jones, Miss Universo 1991; además de las 21 aspirantes quienes desfilaron en vestido de coctel y traje de baño. Posteriormente, fueron seleccionadas las jóvenes que participarán en la última eliminatoria, que está programada para el 28 de junio, mientras que el 18 de julio será la gran final estatal en el Teatro Metropolitano.

Durante siete semanas las chicas seleccionadas recibirán una ardua preparación en “acondicionamiento físico, nutrición, pasarela, modelaje, dicción, expresión corporal, locución, historia de Querétaro, cultura general, baile y coreografía y un coaching ontológico para manejo de emociones, para que ellas ubiquen todos sus objetivos y metas a seguir”, explicó Rosy Lavín, coordinadora estatal de Nuestra Belleza Querétaro.

En la convocatoria 2014 participaron jóvenes de diferentes municipios, como Querétaro, Cadereyta, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Jalpan.

“La idea es que año con año, todos los municipios respondan y nos manden una o dos participantes, ¿para qué? Para que realmente cuando tengamos el certamen estatal sea un certamen que abarque todos los municipios”, detalló.

En la historia del certamen Nuestra Belleza, Querétaro siempre ha participado, afirmó Rosy Lavín y la importancia de estar presente en este gran concurso es resaltar la identidad del estado.

“Querétaro ha llegado a las 15 finalistas, como llegó Kori Salinas el año pasado, y esperamos que este año lleguemos muchísimo más y que precisamente pueda salir de aquí la corona nacional, eso es lo que queremos. Y yo creo que sí, se les está dando muy buena preparación”, añadió Lavín.

Kori Salinas, Nuestra Belleza Querétaro 2013, detalló a EL UNIVERSAL Querétaro que este certamen ha marcado su vida, pues tras su participación se ha vuelto más responsable, más madura y le llena de orgullo representar al estado.

Como consejo a las jóvenes que participan en Nuestra Belleza Querétaro 2014, Kori Salinas comentó que lo más importante es ser siempre humildes. “Saber quiénes somos, en dónde estamos, también ser muy seguras de sí mismas y siempre tener una actitud positiva ante la vida, no nada más para el certamen”.