Arranca la CONQUE a patadas

En el primer día de la II edición de este festival, el fútbol se transformó en comics y muchas risas

¡CONQUE arrancó! El primer día se dedicó a eventos relacionados con el deporte e ilustración
Los moneros Trino (izq.) y Jis (der.) transmitieron en vivo su programa "La Chora interminable" / Foto: Demian Chávez
Vida Q 04/05/2018 01:41 Donna Oliveros Actualizada 10:04

Tras meses de espera, 718 amantes de los cómics y el entretenimiento asistieron al primer día de la CONQUE en Querétaro, en el Centro de Congresos, donde además de adquirir artículos de colección, disfrutaron de varias conferencias, firma de autógrafos y la participación especial de Jis y Trino, quienes cerraron el día con el show en vivo de su programa “La Chora Interminable”.

CONQUE arrancó con tres eventos especiales dedicados a los fans del ánime y del fútbol, en donde se habló acerca de una de las series más emblemáticas creadas por los japoneses sobre este deporte: “Captain Tsubasa”, que en México se transmitió con el título de “Súper campeones”

primer_dia_de_la_conque_2018_dc_43.jpg.

Foto: Demian Chávez

Ante un modesto público, Arturo Cataño, representante de la empresa de contenidos de entretenimiento Kora International, así como Rosalinda Márquez, actriz de doblaje que interpreta al personaje de animé ‘Tsubasa Ozora’, encabezaron la premiere oficial en Latinoamérica, que se llevó a cabo en el teatro Metropolitano, donde explicaron algunos aspectos del proceso de trabajo para su realización, y la importancia del doblaje en México.

“El doblaje ha sido crucial para que series como estas lleguen al corazón de las personas, de él depende la tropicalización y adaptación, y ‘Súper Campeones’ lo logró”, dijo Cataño para explicar que este trabajo encierra una preparación específica de los profesionales que dan voz a los personajes, el cual incluye estudios en actuación y una especialización.

La afamada serie ochentera Súper Campeones, del creador Yoichi Takahashi, regresa a las pantallas con un nuevo nombre y para conmemorar el Mundial Rusia 2018. Los primeros cuatro episodios serán transmitidos el 8 de mayo en las salas de cine, y posteriormente en reconocidas plataformas audiovisuales.

¡Golazo!

Luego de la presentación en donde se habló de este icónico cómic, los “Farsantes con gloria”; Christian Martinoli y Luis García tomaron el escenario para narrar con la comicidad que los caracteriza, algunos momentos de su vida y aprovecharon también para compartir aspectos de su trayectoria profesional.

Los momentos fueron retomados a través de videos en los que se recordó el paso de Luis García por las canchas, tal como un gol que anotó como parte de la Selección Nacional, en la Copa del Mundo de 1994.

primer_dia_de_la_conque_2018_dc_4_1.jpg

Foto: Demian Chávez

Asimismo Martinoli confesó su ambición por el futbol y pese a sus sueños de convertirse en estrella del balompié, ahora narra partidos para continuar con esta gran pasión.

A lo largo de la inauguración se llevó a cabo también el “cambiódromo”, en donde los coleccionistas del álbum Russia 2018 intercambiaron estampas para completar su colección.

Los primeros “moneros”, a escena

Para cerrar con broche de oro el arranque de lo que será una ardua y divertida jornada de tres días, en donde las sorpresas de los cómics saltarán de las páginas de historietas para convertirse en talentos andantes, llegó el turno de los conductores José Trinidad Camacho ‘Trino’ y José Ignacio Solórzano, ‘Jis’.

Los moneros fueron recibidos para transmitir en vivo su programa “La Chora Interminable”, en donde aprovecharon para entrevistar a Luis Gantús, quien compartió que su gusto por los comics nació gracias a su abuela, quien le leía las aventuras de “Memín Pinguín”, historieta que también lo enseñó a leer.

primer_dia_de_la_conque_2018_dc_6.jpg

Foto: Demian Chávez

“Creé este evento con la intención de generar una experiencia. Es algo muy personal, porque los momentos más felices de mi vida los recuerdo muy claros a través del cómic”, compartió.

Asimismo relató que este gran sueño llamado CONQUE comenzó por la inquietud que tuvo de conocer al caricaturista español Sergio Aragonés, legendario dibujante de la revista MAD y quien el año pasado fue parte de la gran lista de invitados. Además de la investigación que realizó sobre los caricaturistas y cómics mexicanos, que despertaron su interés.

Comentarios