Diversidad artística en Galería Libertad

Vida Q 04/05/2015 03:35 Actualizada 08:47

[email protected]

La obra de dos creadores queretanos Esmeralda Torres y Julián Guzmán La Remolacha, además del trabajo de David Meraz, originario de Monterrey, se presenta en la cuarta temporada de exhibiciones de Galería Libertad.

Hola y Adiós es el nombre de la serie que presenta Esmeralda Torres, en donde a base de diversas técnicas crea 108 maneras de saludar y despedirse, acciones tan cotidianas pero que, en el inventario de la artista, exploran todo tipo de rutas y sentimientos.

En la sala principal de Galería Libertad se exhibe Es tu perro, tú lo bañas..., obra más reciente de Julián Guzmán La Remolacha, joven arquitecto que ha encontrado en la pintura y el dibujo, el espacio perfecto para hablar de la vida, a través de sesudas reflexiones como: “Ojalá la vida fuera un kinder y todo se solucionara con ir a la zona de colchonetas” o “No hay mejor bendición que la doble ración de postre”.

David Meraz, con el nombre de El memorial y la aurora, exhibe por primera vez en Querétaro. Y en dicha serie, creada con diversas técnicas, hace referencia al tema de la muerte y la pérdida. 

La obra de Torres, La Remolacha y Meraz estarán en exhibición hasta el 31 de mayo.

A la par de las tres exposiciones, también se inauguró Taraxacum 88 lámpara de Achille Castiglioni, que se exhibe en el Salón M3 de Diseño, de Galería Libertad.