Un show de títeres para festejar el amor

04/02/2014
12:01
-A +A

[email protected]

Celebrando el mes del amor, la compañía de teatro y títeres Vestalia presenta Luna de queso para dos, una mezcla de amor y humor en un espectáculo de títeres y poesía para adolescentes y adultos.

La pasión, la mística, pero también la soledad y el humor, son parte de toda relación amorosa. Y si a todo esto se le suman títeres y poesía, sólo queda disfrutar de la obra Luna de queso para dos.

Con la dramaturgia y dirección de Luz Angélica Colín, fundadora de la compañía Vestalia, este espectáculo se presenta en el auditorio del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, los días viernes, hasta a mediados de febrero, con recepción a las 19:00 horas.

Actualmente, la mayoría de los espectáculos de títeres se enfocan al entretenimiento de los niños, por lo que este montaje es una alternativa para que adolescentes y adultos sientan la magia que desprenden los títeres más de cerca.

Luz Angélica Colín explicó que este montaje rememora el inicio de la tradición de “los títeres como un espectáculo que era para los adultos, con historias mágicas”.

Además de la presentación de dicho montaje, esta compañía artística también presenta los domingos la puesta en escena El gato con botas, que fue la primera producción teatral que realizó en Querétaro en 1989, que fue cuanto llegó a radicar a la ciudad.

Y ahora, en este 2014, con una nueva producción, pero manteniendo la magia y encanto de los títeres, presentan todos los domingos de febrero, a las 12:00 horas, El gato con botas.

Para marzo estrenarán el montaje Sola no quiero, con la dramaturgia de Jesús Esquivel, director y fundador de Vestalia. Mientras que en abril tendrán una nueva temporada de Cuéntame otro cuento Sherezada, un espectáculo de teatro con títeres de Rajasthan, Indonesia, Tailandia y México, con la dirección de Luz Angélica Colín.

Además de dichos espectáculos, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín también mantienen en exhibición títeres y marionetas de los cinco continentes, a través del Museo Interactivo del Títere “Pepe Díaz Núñez”.

La colección de títeres de la compañía Vestalia ha reunido más de 130 para su exposición, ello con el objetivo de que niños y adultos conozcan la historia y diversidad de estos muñecos que existen a lo largo del mundo, sus formas de construcción y manipulación.