[Publicidad]
Con motivo del Día de Muertos el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) realizó el encuentro "Evocación: Velada Homenaje", en el Altar de Muertos del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.
Ahí, la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, dio la bienvenida y agradeció la presencia del público en general, para compartir “esta riqueza como parte de nuestras tradiciones, que es la ofrenda a los que ya se han ido, y que en esta ocasión está dedicada a grandes virtuosos tanto de la música, como de las letras y la danza”.
Al cantor y organista Felípe Ramírez Ramírez, al escritor Hugo Gutierrez Vega, el narrador Tarsicio Garcia Oliva, Teresa Lugo Sánchez, Juan Francisco Velasco Perdomo, Gerardo Arana Villarreal y María Teresa Azuara, entre otros, son algunos a los que se les rinde homenaje "y que ahora son un referente para las nuevas generaciones de artistas", añadió Aguado Romero.
En el evento participaron familiares, artistas y amigos de a quienes se les rindió homenaje póstumo, así como también el grupo de concheros Aztlán, y el Coordinador del CEART; Ituriel Hernández Ruiz.
[Publicidad]
Más información

Vida Q
El sereno sin cabeza: La escalofriante leyenda de una aparición en el centro de Querétaro

Vida Q
"¿Qué entiendes tú por amor?" se presenta en León

Vida Q
Querétaro alza la mano para formar parte del Cervantino

Vida Q
Los Hervideros: Así es el lugar donde brota agua caliente de la tierra muy cerca de Querétaro