Se encuentra usted aquí

Vanavara, versión 2.0

La banda habla de su nueva etapa, en la que además de lanzar un disco con temas "más maduros", buscan llegar al viva latino
El músico aclara que a través de sus canciones procuran hablarle con honestidad a la gente para que se pueda sentir identificada
Foto: Cortesía
03/10/2018
05:31
Nancy Colín
-A +A

Vanavara, la banda queretana integrada por Omar, Charlos y Nacho emprende una nueva etapa en su historia, que surge a la par del lanzamiento de su nuevo EP titulado Como es adentro, es afuera, del que se desprende el primer sencillo “Desaparecer”.

“Como es adentro, es afuera se refiere a los principios herméticos y tiene que ver con la correspondencia del tipo arriba- abajo. Es como un principio para entender el universo en su interrelación micro y macroscópica, pretende ejemplificar que si estás bien por dentro, estarás en armonía con tu entorno, aplica a nivel espiritual y físico”, dice Omar y aclara que los temas retratan la manera en la que el grupo percibe el mundo, ya que hay desde canciones individuales como en conjunto.

Así mismo, Charlos explica que el disco será lanzado en dos partes, en esta primera entrega presentarán cinco canciones, y el siguiente año serán complementadas con otros cinco temas; el arte de ambos se unificará para crear un solo concepto.

Con respecto a las letras y el momento actual que vive la banda, Omar describe que refleja un estado de transición, pero sobre todo madurez.

“Habla de cuando te conviertes en una persona adulta, entonces a veces es complicado y te resistes a las responsabilidades que llegan”, asegura y confiesa que aunque los tres tienen diferentes edades —Nacho, 36; Omar, 34 y Charlos, 29 años—, todos han pasado por ese tipo de situaciones.

El músico aclara que a través de sus canciones procuran hablarle con honestidad a la gente para que se pueda sentir identificada, más allá de las modas, pero siempre comprometidos con brindar la mejor calidad.

“‘Desaparecer’ fue muy bien recibido por los fans, es un producto más trabajado, en donde además experimentamos con nuevos instrumentos y le inyectamos una intención más festiva y dancing, a propósito de los festivales a los que llegaremos”, manifiesta Charlos, quien añade que la esencia es la misma, pero se pueden encontrar diversas influencias como pop, rock y un toque más “punch”.

qr-vidaq_68599502.jpg

En esta nueva etapa y a propósito de un ejercicio de introspección, los integrantes del grupo se saben seguros de que han elegido el camino correcto, la música.

“La gran fortuna es que estamos muy convencidos de lo que hacemos porque uno de los mayores retos es sobrevivir al tiempo y la convivencia; ha habido momentos difíciles, pero lo hemos conquistado bien”, revela Omar. Mientras que Charlos agrega que entre las dificultades han surgido cuestiones económicas, porque como toda banda independiente, han tenido que fungir como operadores de logística, representación, entre muchos otros papeles, que actualmente han sido suplidos por gente que se ha sumado al proyecto, a través del tiempo.

“Otro de los problemas que hemos enfrentado es el desgaste personal, ya que de ser amigos pasamos a ser compañeros de trabajo e incluso después de la chamba, volvemos a ser cuates, pero siempre somos los mismos”, expresa Omar y destaca que han aprendido a respetar sus espacios por el bien común de la banda.

Sumando amigos y experiencias. A pesar de su crecimiento, las metas de los músicos continúan y aseguran que en un futuro quisieran conquistar no sólo México, sino también Estados Unidos y Latinoamérica, teniendo como sueño más cercano el festival nacional de rock más importante.

Artículo
Caifanes, Zóe, Capital Cities, DLD y Enjambre son los headliners del Tecate Bajío
¡León está listo para rockear!¡León está listo para rockear!

“Tenemos muchas ganas de llegar al Vive Latino y definitivamente es el paso que sigue, de ahí salir a festivales que se están llevando a cabo en todo el país”, declara Charlos. El músico de 29 años adelanta que su próxima presentación será el 20 de octubre en el Potosino Music Fest, donde compartirán cartel con Molotov, La Gusana Ciega, Tino el Pingüino, Sussie 4, Inspector y Los Estrambóticos, entre otros.

Experiencias que los músicos aprovechan para vivir el lado glamouroso de ser un rockstar y recibir trato como “talento”, sin embargo, el aprendizaje es algo continuo para llegar a ser como los grandes.

“Puedes compartir anécdotas y experiencias con grupos como Porter y MGMT, a quienes observamos de cerca para analizar su logística”, afirma Charlos y es apoyado por Omar, quien asegura que en ocasiones les pide consejos para seguir creciendo como banda.

 

bft

Comentarios