Arte viajero, del Jardín a la estación del tren

El "Jardín queretano de los artistas" festejará su 17 aniversario con una exposición en la Antigua Estación
Arte viajero, del Jardín a la estación del tren
Foto: Cortesía
03/09/2018
06:38
Redacción Querétaro
-A +A

Este jueves 6 de septiembre el “Jardín queretano de los artistas” celebra su aniversario número 17 con una exposición colectiva, que será presentada en la Antigua Estación del Ferrocarril.

La muestra permanecerá hasta el 30 de septiembre y contará con la participación de Ramón Ontiveros Moya, José Héctor Contreras Ortiz, Rosamary Flores Walkins, Fernando Jurado, Alfredo Anaya Saavedra, Leopoldo Benitez Revueltas, Malac, Vilchis y Cleotilde Flores, entre otros artistas plásticos, pertenecientes a esta incansable agrupación.

vq-jardin2_65797557.jpg

El trabajo de la organización comenzó formalmente el 22 de septiembre del 2001 como un lugar de expresión artística al aire libre, donde personas de todas las edades y condiciones tuvieran la oportunidad de acercarse al arte, omitiendo la barrera de los espacios cerrados, tal como sucede en museos y galerías.

La primera sede de esta iniciativa fue el Jardín Guerrero, de donde se deriva su nombre, misma que estuvo presente todos los sábados de 11:00 a 17:00 horas durante los primeros 10 años, posteriormente, de 2012 a 2013, las obras de arte visitaron de forma itinerante a diferentes jardines y plazas públicas del Centro Histórico de Santiago de Querétaro.

Actualmente las exposiciones se presentan,  de manera alternada,  en la explanada de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara) y el Jardín Guerrero.  

La muestra cuenta con una gran diversidad de técnicas, expresiones y formas de abordar el arte, pero siempre habrá un cuadro o manifestación artística ad hoc al espectador.

vq-jardin_65797392.jpg

¡Para ir!

DÓNDE

La exposición  estará en  la Antigua Estación del Ferrocarril, ubicada en Héroe deNacozari S/N, Centro Histórico.

CUÁNDO

Desde  este jueves 6 de septiembre, hasta el 30 del mes.

MÁS DETALLES
La entrada  es libre; la serie reúne el trabajo de creadores que han pertenecido al “Jardín queretano de los artistas”.

 

Comentarios