Se encuentra usted aquí

Para celebrar la vid

Vinos de El Marqués realizará la tradicional fiesta de la vendimia el 11 de agosto
Foto: César Gómez
03/08/2018
06:33
Mariana Moctezuma
-A +A

La casa Vinos del Marqués celebrará su quinto festival de la vendimia el próximo 11 de agosto, que arrancará con la tradicional bendición de la cosecha y la ceremonia del pisado de uva. Tendrá un cupo limitado para 500 personas.

Como una muestra de que el vino y el arte van de la mano, se contará con la intervención en vivo de dos barricas, a cargo de Pau Villagrán y Roco, artistas queretanos, quienes al finalizar subastarán sus obras.

Así mismo, a lo largo de todo el día, los presentes disfrutarán de música en vivo, destacando la participación del quinteto acústico Los Lixies y el DJ Soto.

Artículo
La vitivinícola ubicada en Colón, realizó su primera vendimia
Donato celebra a lo grandeDonato celebra a lo grande

Además de los recorridos por las instalaciones del viñedo, donde Mauricio Rodríguez –el enólogo de la casa– mostrará el proceso de producción, Roberto Carlos Raygoza, quien lleva 12 años en esta industria, dará un taller sensorial sobre el aroma, sabor y consistencia del vino.

Para complementar la experiencia participarán 10 expositores de productos y artesanías queretanas, destacando tres establecimientos que ofrecerán delicias de la cocina internacional.

La entrada tiene un costo de 780 pesos e incluye una copa de cortesía de clericot y algunas etiquetas de la casa, para los pequeños habrán diversas actividades recreativas y una barra de alimentos especial por 280 pesos.

Nuestros vinos son de calidad, tenemos dos medallas de oro, una de plata, el rosado fue considerado por la Sociedad Mexicana de Sommeliers como el mejor vino y hacemos este evento para agradecer a nuestros clientes su preferencia”, comentó Jorge Roiz Amieva, director del viñedo.

Artículo
En el marco del Día de San Juan, la casa vitivinícola abrió sus puertas para que los amantes de la vid brindaran por la próxima cosecha, además de celebrar el clásico pisado de uvas y una cata especial
Fiesta en el viñedo en Casa San Juanito Fiesta en el viñedo en Casa San Juanito

Para anunciar la celebración también estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos, quien destacó el crecimiento de la industria del vino en Querétaro y el turismo que atrae a la región.

Querétaro es uno de los lugares más importantes del país en turismo enológico, tenemos viñedos importantísimos que se suman al turismo local entre las que destacan las haciendas históricas, que complementan la experiencia del visitante”.

Por su parte, Sergio Salmón, presidente de la CANIRAC en Querétaro, destacó que cada vez hay más lugares que integran cartas de vinos de mesa queretanos y que el Campeonato de Vinos y Espirituosos México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018, que se realizará este mes en la ciudad, dará un impulso importante a la industria.

Ahora con el evento que viene de Bruselas, uno de los concursos internacionales más importantes, se reunieron 30 restaurantes con cartas exclusivas de vino queretano con la idea de posicionar la producción local”, señaló.

Comentarios