Vuelve la sofisticación y el glamour de Marilyn Monroe

03/08/2016
01:27
-A +A

A 54 años de su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo el sinónimo de sensualidad por excelencia, miles o millones de mujeres la consideran su modelo a seguir y muchas más sedarían ser ella.

Para la directora Laurie Collyer, —quien dirige la miniserie La vida secreta de Marilyn Monroe, que estrena hoy por Lifetime—, más allá de la imagen de glamour, sofisticación y superficialidad que la rubia proyectaba, Marilyn tuvo una vida trágica, desde su niñez hasta su muerte, ocurrida el 5 de agosto de 1962.

“Creo que la palabra que mejor describiría la vida de Marilyn es tragedia, desde pequeña tuvo que enfrentar muchas difíciles cosas, como el abandono de su madre, quien sufría trastornos mentales, razón por la cual pasó por varios hogares”, explica la directora.

Laurie señaló que este proyecto biográfico, de más de tres horas dividido en dos capítulos, abordará en primera persona lo que fue la vida de la fugaz actriz.

Quien pasó de ser una desconocida ciudadana angelina de nombre Norma Jeane Mortenson a convertirse en Marilyn Monroe, una mujer que, cuenta la directora, fue precursora contribuyó al empoderamiento de la mujer.

“Creo que Marilyn es una mujer a la que se le debe mucho y no siempre se le reconoce, fue una de las mujeres más importantes de su época, fue d e las primeras en crear su propia compañía productora, eso habla de una mujer inteligente y destacada para su época”, dijo.

Su corta vida —murió a los 36 años— aunado a su despampanante belleza y su trágica partida, quizá han hecho de ella no sólo un icono sino también una leyenda que, Laurie dice, dista mucho morir o desaparecer.

“Ella es un icono, es una leyenda y creo que eso no cambiará, en vida estuvo rodeada por un halo de misticismo y eso la hacía atractiva, y después de muerta eso ha aumentado, hoy sigue siendo una de las personalidades más importantes del cine y eso no cambiará”, añadió.

El guión de la miniserie está basado en el libro homónimo de J. Randy Taraborrelli, un periodista estadounidense que se dedica a escribir sobre celebridades.

Este proyecto está contado por la propia Marilyn ( interpretada por la actriz Kelli Garner), quien tiene terapia con su psiquiatra, a quien le va relatando su ajetreada vida.

En la serie también participa Susan Sarandon da vida a la atormentada madre Gladys Pearl Baker.