Se encuentra usted aquí

Inauguran Mask Collective

03/08/2016
01:27
-A +A

El evento internacional Mask Collective, que al final unifica diferentes culturas, cerró su gira en Querétaro teniendo como escenario los salones del Museo de la Ciudad.

Arnaud Iprex y Marie Piquet son dos jóvenes franceses que desde hace tres años han recorrido el mundo en busca de máscaras representativas de cada locación; actualmente realizan una gira presentado el material recolectado.

Paulina Aguado, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural; Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad, y Claire Schmidt, directora de la Alianza Francesa en Querétaro, dieron por inaugurada la exposición en una tarde lluviosa.

La muestra permanecerá en exhibición hasta septiembre y está compuesta por tres partes: la primera es la máscara digital, la cual proyecta mil 500 máscaras diferentes y viaja con los exponentes a donde quiera que vayan.

“Este es un proyecto grande que hace una gira en diferentes países utilizando la máscara como un vínculo de unión entre culturas de todo el mundo; la intención es presentar cosas locales y cosas lejanas dando a entender que todas las culturas tienen algo similar entre ellas”, expresó Marie Piquet

Por otra parte, está el área de proyecciones de documentales de lugares como África, Chile, Alemania, China, Ecuador y Bolivia. Para culminar se encuentra la presentación de 40 máscaras locales entre la colección privada de Lucy Cervantes y la presentación del Museo de la Máscara de Bernal.

En alianza con la Federación Francesa en México, el proyecto ha visitado 10 ciudades del país, como Mérida, Zacatecas, Ciudad de México, San Luis Potosí, entre otras cerrando con broche de oro en nuestra ciudad.

Además de la exposición, el colectivo estará ofrecerá durante los siguientes días talleres, conferencias, debates, proyección de un cortometraje en Bernal y algunas sedes de la ciudad.

“Agradezco al colectivo por elegir a México, se llevarán gran parte de la riqueza de nuestro estado además del corazón, trajo y esfuerzo de los artistas locales”, comentó Paulina Aguado.