Protegen la galaxia y ganan 100 mdd

Vida Q 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:42

Los Guardianes de la Galaxia están a punto de convertirse en otro éxito para Marvel y Disney, los productores de este filme que se centra en la historia de personajes clasificados como outsiders.

El viernes, la película recuadó 37.8 millones de dólares en sus exhibiciones globales. Tan sólo en Estados Unidos la cifra llegó a los 26.6 millones.

Si la tendencia sigue, entonces la cinta entrará al selecto club de los 100 millones de dólares. De acuerdo con la estimación de la revista Forbes, la recaudación de Guardianes de la galaxia terminará hoy por la noche en en el rango de 91 a 100 millones de dólares.

El grupo de outsiders, la fascinación por la ciencia ficción, las aventuras interestelares, un walkman que reproduce clásicos del rock y el cameo de Howard The Duck son algunas referencias en esa esencia ochentera que transmite este filme.

En 1988, minutos después de la muerte de su madre, Peter Quill es secuestrado por una nave alienígena. 26 años después ese niño se ha convertido en el aventurero espacial Star-Lord.

Al hacerse de un extraño orbe y atravesar persecuciones, acusaciones y encierros, se agrupa con otros estrambóticos personajes de origen diverso: Gamora, Rocket, Groot y Dax. Juntos desafiarán a una fuerza cósmica, a la amenaza de Ronan y a la posible destrucción de la paz galáctica.