Presenta Pulp su historia musical

Vida Q 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:50

GUANAJUATO.— Mark Webber, guitarrista de la legendaria banda Pulp, no descarta en el futuro volver a reunirse con sus compañeros en un concierto.

El músico se encuentra en esta ciudad para presentar el documental sobre el extinto grupo inglés, tomando como referencia su última presentación en Seinfeld.

La exhibición se da en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que concluye este domingo tras una semana de actividades primero en San Miguel de Allende y después en la capital de la entidad del Bajío.

“Todo mundo siguió su vida (después de 2012), cuando salió la peli nos vimos con cierta frecuencia, pero no creo que en el futuro cercano vaya a haber conciertos o grabaciones pronto”, indicó el guitarrista en un encuentro con la prensa.

Webber es alguien que entró a la banda, luego de ser su fan. Es considerado un guitarrista que le daba un toque especial al grupo, pero desde hace varios meses, no se atreve a tocar ese instrumento.

El documental ya se ha proyectado en diversos festivales, donde ha tenido un recibimiento positivo de parte del público. En México aún no cuenta con fecha de lanzamiento comercial.

“No solo hablamos de nosotros en él, no es la historia de la banda porque sería aburridísimo si lo hubiéramos hecho”, consideró.

“Cuando regresamos para el concierto de diciembre de 2012, fue algo maravilloso: estábamos sin presión alguna, llevándonos mejor todos, sin conflictos, estábamos más maduros”, recordó.

Pulp, con su vocalista Jarvis Cocker, fue una banda creada a principios de los setentas y que estuvo cerca de 30 años en el ambiente musical. Entre sus discos más conocidos se encuentran His ‘n’ hers y Different class.

Cuando se dio la oportunidad del documental, Webber lo pensó mucho.

“Lo pospuse porque no estaba listo,tenía miedo de que fuera una burla y fue hasta que me mostraron algo como un tráiler, que accedí”.