El cine lleva 10 años menospreciándola

Vida Q 03/08/2014 00:02 Actualizada 03:30

A 10 años de que se proyectara en las salas de cine la película mexicana El Mago, la cual estelarizó, la actriz y productora Julissa, siente que ese medio está “cerrado” para ella, pues desde el 2004 que intervino en ese filme no la han vuelto a llamar.

Aunque comentó a EL UNIVERSAL que le encantaría trabajar en el séptimo arte, ese medio lo ve ahora como un círculo ya muy cerrado para que la llamen a participar en diversas producciones cinematográficas.

“Me encantaría hacer cine también, además de mis intervenciones en la televisión, pero luego piensan que te encasillas en un personaje y creen que solo eso es lo pude hacer uno, cuando uno puede hacer de todo. Pero la gente igual no sabe”, aclara.

Por lo pronto difunde su trabajo como productora de teatro y actriz en televisión, de este último medio refirió que ya su hermano Luis de Llano Macedo está planeando una nueva telenovela, de la cual declinó adelantar la historia, solo precisó que le están escribiendo un personaje del que tampoco precisó como será.

Por amor al teatro

Del teatro, refirió que como productora le tiene mucho agradecimiento, amor y nostalgia a Vaselina, que fue su primera producción musical tanto como actriz como productora.

“He vivido con Vaselina desde que la hice yo, hasta que después la hicieron los niños de Timbiriche, entre otros repartos, luego fue la Onda Vaselina y toda mi vida está con la nostalgia de esta obra”, resaltó con un brillo especial en los ojos la también cantante.

Abundó que otras de las obras musicales que le han marcado son Jesucristo Superestrella y José el Soñador: “Esta última se hizo aquí cuando eran los otros teatros y fue maravilloso, solo el terremoto la pudo parar luego de dos años de estar en escena”.

¿Como productora que dificultades tiene para montar una obra?

Ahora es muy difícil, antes era más fácil, ahora la publicidad está muy cara y ya casi es incosteable, el público cada vez se rehúsa a venir al teatro; ya estamos como diciendo: ‘no, el teatro ya no funciona’, son pocas las que duran mucho tiempo en cartelera”.

¿Qué tan caro sale hacer teatro?

Pues sí sale caro, esta producción salió como en 5 millones de pesos, pero bueno, con todo lo que hicimos ahora iniciamos de nuevo, la publicidad, otra vez las fotos, el vestuario... En fin.

¿Recuperan lo que gastan?

Cuando no se recupera en el teatro no puedes tirar tu lana, cuando algo no funciona hay que irse. A mí me ha pasado varias veces con algunas obras, la primera vez fue con Los novios que era una obra hermosa; estuvo en el San Rafael y no funcionó y a las cinco semanas tuvimos que sacarla, con Pipin que también fue una obra hermosa. Entonces eso sucede, hay que saber salirse y no esperar a perder, porque decir que el mes que entra es mejor y se pierde la inversión y aparte la nómina que hay que hay que pagar cuando algo ya se nota que no funciona con todo el dolor que hay, simplemente se va uno”.

Por lo pronto se alista para levantar el telón de Vaselina el 16 de agosto, de la cual planean solo siete semanas en cartelera y luego gira al interior del país.