Alumnas ofrecen gala de ballet

Alumnas ofrecen gala de ballet

Se presentaron en el Teatro de la Ciudad con rotundo éxito
Foto: Rocío G. Benítez
El domingo, los infantes recorrerán las calles
Llevarán a cabo un festejo a los niños con motivo de su día
Crecimiento del sector genera amplias expectativas

Por Rocío G. Benítez

Alumnas del Instituto Profesional de Danza se presentaron en el Teatro de la Ciudad con una función de gala de ballet, bajo la dirección artística de Ingrid Solís.

La función inició con un fragmento del ballet Coppelia y variación del ballet La Bayadera, en el que participaron las alumnas más pequeñas del Instituto Profesional de Danza de Querétaro, que dirige Karolyna Robledo, egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Compañía Nacional de Danza Clásica del INBA.

Familiares y amigos de las alumnas estuvieron presentes en la gala de ballet que ofrecieron las alumnas del Instituto Profesional en el Teatro de la Ciudad, en donde interpretaron un programa de baile que se dividió en dos secciones.

En la primera serie, se presentaron fragmentos de piezas clásicas de ballet como El Cascanueces, Esmeralda, El lago de los cisnes, Giselle y Don Quijote, con la adaptación y coreografía de Karolyna Robledo e Ingrid Solís, y en el que la disciplina y experiencia de las alumnas con mayor trayectoria dentro del Instituto fue notoria en sus presentaciones colectivas y como solistas.

El programa se complementó con variaciones de ballet, rock y coreografía moderna.

Vals de las máscaras de Aram Khachaturian, Libertango de Astor Piazolla, Palladium de Karl Jenkins, son algunas de las piezas que fueron interpretadas por las jóvenes bailarinas.

La función de gala se cerró con una coreografía moderna en la que participaron más de 30 bailarines en escena, entre niñas y jóvenes alumnas que estudian en el Instituto Profesional de Danza.

Abelardo Ramírez y Marisol Anaya son los maestros y coreógrafos de ballet que también estuvieron presentes con las alumnas compartiendo espacio en el escenario.

La función de gala se ofreció en el Teatro de la Ciudad para dar cierre al ciclo de actividades 2012 y 2013 del Instituto Profesional de Danza, en el que se dan clases de ballet clásico y bailes de salón.