Se encuentra usted aquí

Alista IQCA de Jazz

03/07/2015
02:54
-A +A

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) alista el Festival Internacional Jazz de Verano 2015, el cual tendrá como sede principal Plaza de Armas, y sedes alternas como el CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, el Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez y Querétaro Teatro Metropolitano.

El Festival Internacional Jazz de Verano, que se realiza con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), tendrá lugar del 15 al 24 de julio para disfrute del público queretano y visitantes, de manera gratuita.

El Festival se ha consolidado como el espacio por excelencia para disfrutar en familia de este género musical, que reúne a músicos locales, nacionales e internacionales en una fiesta de diez días de conciertos, además de clases magistrales a cargo de músicos participantes, fomentando el desarrollo profesional de nuestros artistas.

En esta ocasión los acompañan grandes exponentes nacionales como Alex Mercado y Sr. Mandril, junto a nombres bien conocidos como Javier Bátiz y Betsy Pecanins, quienes dejarán un sabor a blues en el Festival.

Queretanos como Jazz on 3, El Callejón del Blues y la Big Band Querétaro alternarán con músicos de gran calibre como Scott Henderson o Earl Thomas (EEUU) y Pilaseca (San Miguel de Allende).

Como ya es tradición, el Festival se hermana con músicos de Montreal, Canadá, para presentar lo mejor de su producción musical.

Así, Tevet Sela, Jean-Nicolas Trottier, Montréal Hard Bop Five y Normand Deveault, entre otros, los acompañarán este año.

Todos los eventos son gratuitos, y la programación está disponible en la cartelera del sitio www.culturaqueretaro.gob.mx