Ser reina de belleza es una carrera, no un hobby: Lupita Jones

Vida Q 03/07/2014 01:24 Actualizada 09:39

[email protected]

A Lupita Jones, Miss Universo en 1991 y organizadora del certamen Nuestra Belleza, le molesta que la cuestionen sobre las misses del narco, jovencitas premiadas en concursos de belleza que se ven involucradas con el crimen organizado. Del tema se han escrito libros, reportajes, y se han hecho incluso películas (Miss Bala).

“Es que no tiene nada que ver con el concurso (Nuestra Belleza), son decisiones personales de la chica y yo no tengo por qué estar hablando de eso”, dijo.

Incluso pidió que la prensa deje de hablar de esos temas. “Si ustedes siguen removiendo esas historias nunca vamos a lograr deshacernos de ellas”, señaló.

También rechazó la famosa talla cero, mujeres extremadamente delgadas que destacan en las pasarelas de modas, y en menor medida en los certámenes de belleza. “Yo siempre digo que se debe exigir salud. Yo busco belleza con salud, una mujer extremadamente delgada que no proyecte salud, no es aceptada en el concurso”, advirtió.

María Guadalupe Jones Garay es la primera Miss Universo mexicana, ganó el título en 1991, y desde entonces se ha dedicado a organizar el certamen de belleza en el país y a preparar a las chicas para este tipo de concursos internacionales.

Actualmente ser una reina de belleza no es un hobby, “es una profesión, es una carrera como cualquier otra”, dijo Jones.

“Lo podemos ver con todas las reinas exitosa que han salido de Nuestra Belleza México, con carreras impresionantes en la actuación, en el modelaje, en la conducción, incluso trabajando en posiciones de gobierno en sus estados”, declaró.

“Creo que de unos años para acá los concursos de belleza se han profesionalizado muchísimo, brindas grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo para todas las chicas que participan y con esa seriedad lo debemos tomar todas las chicas que se acercan a este concurso”, agregó Lupita.

“Somos una empresa que se dedica a esto, que se dedica a desarrollar a las jóvenes mexicanas para que triunfen a nivel internacional y que igualmente dentro del país tienen la oportunidad de desarrollar sus carreras, no lo hacemos por hobby”.

En Querétaro sí hay belleza

“La verdad es que no vi mucha preparación en el primer casting que hice”, dijo. “Tienen una gran ventaja que es la juventud, pero no lo es todo; así que ahora se están preparando arduamente”, dijo la ex reina.

Fueron poco más de 20 jóvenes las que participaron en la primera selección para Nuestra Belleza Querétaro, de las cuales destacaron 11 y finalmente quedaron ocho chicas, que competirán el 18 de julio, en la gran final en el teatro Metropolitano.

Durante tres semanas, las finalistas han tenido que tomar todo tipo de cursos y trabajo con asesores en distintas especialidades.

“(A las finalistas) les dejamos tarea, porque tienen mucho que mejorar, la verdad es que me sorprendió ver que algunas de las niñas no tenían la cultura del acondicionamiento físico”, declaró.

“Hay mucha mujer hermosa, muchísimas mujeres preparadas, que podrían estar haciendo excelentes papeles a nivel internacional, y no llegar preparada implica que se te vayan oportunidades muy importantes”, indicó.

“La preparación que nosotros les continuamos dando durante su etapa previa, para participar en Miss Mundo o Miss universo, refuerza todo lo que ellas traen, pero lo importante es que ellas traigan una base sobre la cual nosotros podamos trabajar”, señaló.