Se encuentra usted aquí

Rock e indie con buen pulso

Miles de asistentes, provenientes de la ciudad y sus inmediaciones, asistieron con sombreros, lentes y ropa ligera para presenciar este desfile de bandas de rock, pop y rap.
Rock e indie con buen pulso
Los asistentes arribaron desde muy temprano al antiguo aeropuerto.
03/06/2018
03:07
Donna Oliveros
-A +A

La Gusana Ciega, Jarabe de Palo y Zoé fueron de las primeras bandas que tocaron en el festival Pulso GNP Querétaro, evento que por primera vez logró reunir a importantes exponentes del rock nacional e internacional en el antiguo aeropuerto.

Miles de asistentes, provenientes de la ciudad y sus inmediaciones, asistieron con sombreros, lentes y ropa ligera para soportar el calor; el público ingresó en punto de las 13:30 horas a las instalaciones, para acomodarse en los cuatro escenarios que se instalaron.

En Casa Comedy, los standuperos Coco Celis, Alexis de Anda, Daniel Sosa e Ibrahim Salem, arrebataron más de una carcajada al público. Más tarde, el grupo de rock alternativo La Gusana Ciega apareció sobre el escenario para interpretar éxitos como “Tiempos para amar”, “Entra en el agua” y “No te puedo ver”, que hizo que los aficionados más grandes recordaran momentos importantes de su juventud.

Pronto la algarabía se incrementó con la presencia del grupo español Jarabe de Palo, que encabezado por Pau Donés, saludó al público y presentó un repertorio dominado por sus clásicos: “El lado oscuro”, “Dos días en la vida”, “Bonito”, “Agua” y “La Flaca”, valiéndose de los aplausos y las aclamaciones al final de su participación.

Posteriormente, llegó la banda División Minúscula, que haciendo gala de su talento interpretaron “Sognare”, “Frenesí”, “Humanos como tú” y “Sismo”, todo bajo un espectáculo de luces que inspiró a más de un grupo de personas a captar la infaltable selfie.

Artículo
Con la presencia de más de 20 bandas, el evento espera alrededor de 35 mil personas en su primera edición
Festival de rock busca despegarFestival de rock busca despegar

La entrada de la noche coincidió con el ascenso al escenario de la banda Zoé, suma del talento de León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, que a través de la canción “Venus”, iniciaron un recorrido musical por temas como “Vía Láctea”, “Ya me olvidaste” y “Nada”.

De pronto, un juego de líneas luminosas formaron un prisma que enmarcó la participación de las demás agrupaciones invitadas y la fraterna convivencia del público, donde destacó la presencia de miles de fanáticos de Café Tacvba y proyectos musicales de otros países como MGMT, The Horrors y Vaccines, quienes no dudaron en inmortalizar el espectáculo con sus celulares.

El festival culminó como una gran noche de celebración, que hizo que las diferentes generaciones se disolvieran en una especie de pangea humana, que se movía de manera homogénea y al ritmo de diferentes mezclas cada que una canción conocida por todos era traída desde el pasado por los artistas.

La experiencia se completó con zonas de dispersión, descanso y comida, en las que fueron degustadas cómodamente una extensa variedad de aperitivos.

Comentarios