Se encuentra usted aquí

Pop art en ”Malverde”

Los fundadores de este bar le dan un nuevo significado al clásico movimiento artístico, para dotarlo de luchadores y cómics
Malverde, Por Art, Bar, Querétaro, Cultura Mexicana,
El bar que rescata la figura del “Robin Hood mexicano” originalmente abrió sus puertas en la CDMX. Después, los socios deciden traer el concepto a Querétaro (FOTOS: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
03/06/2017
02:59
Karla Castillo
-A +A

En los últimos años, algunos bares y restaurantes del país se han inclinado a un sentimiento de pertenencia, cada vez más fuerte, hacia nuestras raíces. Por ello algunos negocios han optado por dejar atrás el utilizar nombres en otros idiomas, e incluso destacar la decoración con base a la cultura mexicana.

Tal es el caso de “Malverde”, un restaurante-bar creado por Felipe Villanueva y Alejandro Castañón, quienes aseguran que aunque mucha gente relaciona al santo Jesús Malverde como el milagroso al que le rezan los narcotraficantes, ellos lo rescatan por la leyenda del famoso “Robin Hood mexicano”, quien operaba en los Altos de Culiacán durante la primera década del siglo XX; asaltando y robando a hacendados y familias adineradas de la región, para ayudar a los pobres.

La idea de este lugar nació en el 2006 cuando Villanueva abre las puertas del bar en la Ciudad de México, en la colonia Condesa. Posteriormente, el fundador se asocia con Alejandro Castañón, con quien llevó a cabo un plan exitoso para su establecimiento operándolo durante tres años.

Hace un par de meses, los socios optaron por reabrir el concepto, pero esta vez en la ciudad de Querétaro, la finalidad es aportar más atractivos y opciones de diversión, tanto para los queretanos como para los turistas.

Al entrar a “Malverde”, el pop art, traducido a la cultura mexicana acaparará todos tus sentidos; las mesas decoradas con cientos de historietas de entre los años 30’s, 40’s y 50’s te harán sentir inmerso en la antigua cultura mexicana.

“Este pop art está basado en colores intensos y personajes caricaturescos. Tuvimos que ir a Tepito a conseguir piezas como el peculiar libro vaquero, Kalimán e incluso historietas de lucha libre”, expresó Alejandro Castañón.

Para la hora de la comida, disfrutarás de la proyección de películas antiguas mientras eliges alguna de las hamburguesas de su amplia variedad, desde la tradicional o la hawaiana, hasta la preparada con camarones o con un huevo estrellado.

Todas hechas con la receta local, es decir pan artesanal con los ingredientes del chef, carne orgánica y verduras traídas directamente de los productores de la región, pues a pesar de ser un platillo de origen extranjero, la intención principal de “Malverde” es apoyar y rescatar el consumo nacional.

“La cultura mexicana es maravillosamente folklórica, es lo que tratamos de reflejar. Sin duda, no somos para nada un lugar pretencioso, la idea es que vengan y se diviertan”, comentó Alejandro.

La vida nocturna es toda una locura en este establecimiento, pues la música popular suena a todo volumen haciendo bailar y cantar a todos los asistentes. En ocasiones, sobre todo jueves, viernes y sábado, DJ’s queretanos hacen de las suyas presentando su novedeosa propuesta musical.

En cuestión de bebidas, su fuerte son aquellas a base de los típicos licores mexicanos: tequila, mezcal y cerveza.

Comentarios