Se inaugura “En otro lugar del mundo”

Vida Q 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:48

El hombre siempre ha estado buscando su lugar en el mundo; su lugar dentro de la naturaleza y descubriendo el papel que juega como creador, pero aferrándose a este equilibrio que convierta las cosas creadas en algo natural. Por esta razón, hoy en día tiene tanto éxito la arquitectura de paisaje o esos “edificios verdes”.

“De esta manera, la obra pictórica de Ernesto Zavala cobija las paredes, como si otorgara fuego al espacio que se recubre por la materialidad de objetos terrenales que nos trascienden y no meramente en la secuencia espacio-temporal, sino en la forma que Zavala retrata y muestra como si estuviésemos dentro de un juego de naturalezas urbanas. En esta implosión del desarrollo industrial frente a los escasos fragmentos de naturaleza que nos rodean”, señala Carlos García Calderón en la cédula que abre la exposición del artista veracruzano.

Del propio mundo de Zavala surgen las figuras y los colores que forman un lugar especial, ubicado en el espacio y el tiempo que actualmente muestra la diversidad y grandeza del arte en nuestro país.

Óleos y batiks

Ernesto Zabala Absalón, artista, catedrático, diseñador gráfico e ilustrador presenta en su exposición un total de 15 óleos y cinco batiks.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de junio en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, ubicada en 10 de Septiembre No. 44 A Poniente, Centro Histórico.