Noche de amantes, sudor y ropa interior

Vida Q 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:41

ACAPULCO.— Venían a verlas a ellas. Ellas que le cantan a la decepción por amor, a los amantes que, entre fallidos y efectivos, les dieron sus éxitos.

Con o sin alcohol, todas las generaciones de mujeres se dispusieron a dejar el pulmón tal cual lo hicieron Yuri y Lupia D’Alessio en Acapulco. Y entonces los estragos de una generación marcada por las interpretaciones de la leona dormida y la güera jarocha salieron a relucir. Y es que los caballeros aludidos, no eran los más coreadores en temas como “Lo siento, mi amor”, “Mi guerra, mi paz”, “Todo mi corazón”, “Aquí estoy yo”, entre otros.

“Estoy bien apretada”, decía una mujer. “Ya sé, pero es gratis, gordita”, le contestó su marido. Escuchar a sus ídolas y reconocer que aún lo hacen bien, provocó una ovación no antes vista en la edición de este año del Festival Acapulco.

El calor y el sudor no impidió que las dos “manas” derrocharan glamur, pero sobre todo pasión por sus historias y sus voces que impactaron. El público pidió más de ellas y las dos reinas revivieron el Acapulco de Siempre Domingo, de Raúl Velasco, en donde las intérpretes volvían locas a las personas y las convertían en el coro más grande que podrían tener.

Con “Acaríciame” y “Detrás de mi ventana”, las amigas reivindicaron al festival y convirtieron su clausura en algo memorable.

En tanto, fue la chaviza la que le entró al quite para escuchar a Juanes. Y es que terminado el show de las “manas”, las contemporáneas de ellas decidieron darse media vuelta y correr para alcanzar el último camión a casa, demostrando que no sabían quién era ese tal Juanes. Otras, por el contrario, morían por ver al colombiano que loco de amor se puso a cantar todas sus canciones cursis, una que otra con mensaje serio y algunas más del nuevo disco.

Con la aparición del colombiano en el escenario se hizo la luz en punto de la media noche. Una lluvia de tangas comenzó a llegar a los pies del tímido cantante, quien no estaba muy seguro de qué hacer con ellas.

Dándole prioridad a los temas de su nuevo material discográfico, Juanes también se dio la oportunidad de interpretar sus temas clásicos como “Nada valgo sin tu amor”, “A Dios le pido”, “Luna”, “Es por ti”, “Me enamora”, entre otros.

La fuga de público se agudizó mientras la madrugada se hacía más inclemente. Sin lluvia y con calor, así fue la última jornada del Festival Acapulco 2014.

Juntas en disco

Yuri y Lupita presentarán su DVD y el disco de sus presentaciones compartidas. “Nosotras no tenemos problemas con la disquera, así que para este año estaremos presentando ese material”, adelantó D’Alessio.

“La Güera” y “La Leona dormida” coincidieron en que estarán juntas en el escenario hasta que el público lo quiera.

Yuri añadió que sí le gustaría regresar a la actuación, sin embargo, sería con un personaje pequeño alejado de los grandes besos y las escenas candentes.

“Cuando los actores dicen que no sienten los besos, mienten; claro que se siente todo y conociéndome no quiero poner en peligro mi matrimonio, así que me gustaría que fuera más algo de comedia”, expresó.