Buscan que niños usen su imaginación con serie

Vida Q 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:06

Aunque es creadora de caricaturas de adultos consideradas ahora de culto, para la guionista Yvette Kaplan Zack & Quack significa salirse de su zona de confort, pues en esta nueva serie le habla a los niños de temas educacionales e infantiles y deja a un lado el sarcasmo, ironía y desfachatez que la caracteriza.

Kaplan es una de las responsables de que en los años 90, e inicios de 2000, millones de televidentes disfrutaran series como Los reyes de la colina o el programa de culto Beavis and Butthead.

Por ello, sorprende que ahora esté detrás de la serie Zack & Quack, que se transmite todos los lunes a través de Discovery Kids y es de corte preescolar con el que Kaplan desea que los niños se diviertan y aprendan de manera sana temas como la amistad y la honestidad.

“Creo que esta serie ayudará a que niños y padres se diviertan con una nueva forma que les resultará atractiva, pues está creada como si fuera un libro de tercera dimensión”, señaló Kaplan a EL UNIVERSAL.

La también guionista de filmes como La era de hielo aseguró que aunque no utilizan una técnica innovadora, la manera en la que se cuenta la historia atrapara al espectador. “Es básicamente CGI, animación por computadora, pero está tan bien hecha que por momentos te hará creer que es stop motion. Fue increíble poder llevar el papel a la televisión”, añadió.

En palabras de Yvette, la serie es como rememorar aquellas historias de la década de los años 80 y 90, en la que lo más importante era la imaginación y destreza y que invitará a que los niños quieran regresar a leer y disfrutar de los libros.

“En los últimos años la mayoría de cosas en la televisión están enfocadas en hacer que los niños se conviertan en adultos rápidamente, que la niñez sea cada vez más corta y lo que queremos con este programa es regresar a aquellas épocas en las que la imaginación era lo primordial”, dijo Kaplan.

Temas Relacionados
buscan niños usen imaginación serie