29 / julio / 2021 | 06:14 hrs.

Alejandro Uribe, un artista nómada

Vida Q 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:52

El artista Alejandro Uribe presenta la exposición Hello my name is not Tach, en Da Substanz, un espacio que abre sus puertas a las propuestas artísticas de jóvenes creadores.

Además de presentar esta muestra individual, el artista resultó ganador de la Beca Nómada 2014, convocada por Board Dripper, con su proyecto Canadá Dream. Como parte de esta beca, Alejandro desarrollará murales, basados en historias reales de migrantes que viven en Canadá.

En julio emprenderá el viaje a Québec, Canadá, en donde contactará a migrantes que han dejado a su familia en México.

Las piezas que desarrollará son fotomurales de la familia que se quedó en México y los migrantes ayudarán a pintar la obra. Sin embargo, el proyecto no sólo terminará ahí, pues cuando regrese a tierras mexicanas se realizará la misma dinámica con los familiares que viven aquí.

“Es un poco todo ese rollo que traigo, el arte no como un fin sino como un medio. Lo importante es, quizá, la historia que vamos a encontrar mediante la convivencia, encontrar las personas, platicar con ellas, pintar con ellas mismas”, agregó Uribe.

LA EXHIBICIÓN

Las más de 24 piezas de Hello my name is not Tach permanecerán en exhibición y a la venta hasta el 29 de junio en Da Susbstanz, galería que se ubica en Argentina 99 A, interior 3 Plaza de las Américas. .............

Da Susbstanz es una galería de arte impulsada por el restaurador y artista visual Oswaldo García y Roxanne Nájar. Desde hace cuatro años promueven la obra de jóvenes artistas radicados en Querétaro y, con la apertura de un espacio propio, realizarán actividades de exhibición y venta de arte.