Alejandro Uribe expone en da Substanz

Vida Q 03/06/2014 00:08 Actualizada 08:52

Con la exposición Hello my name is not Tach, muestra individual del artista Alejandro Uribe, Da Substanz inauguró sus oficinas y showroom en donde, cada mes y medio, realizarán exhibiciones artísticas y en agosto celebrarán su cuarto aniversario.

Hello my name is not Tach incluye video, gráfica, collage, pintura y arte objeto, todo un híbrido de arte diseñado por el creador multidisciplinario Alejandro Uribe, con temas de política, referentes sociales, el arte fluxus, el dadaísmo y el pop.

“Me interesa mucho explorar, no tanto la obra en sí como un fin, sino la obra como un proceso y el arte visto más como una estrategia de procesos”, explicó a EL UNIVERSAL Querétaro Alejandro Uribe.

Tach es un personaje que contrapone la realidad con la ficción. Uribe comentó que de esa “sana contradicción” le interesa la reflexión y la carga de pensamientos en su obra. “Es una estrategia de generar objetos como parte de una meditación misma”, señaló.

ACTIVIDAD ARTÍSTICA

Alejandro Uribe es originario de Querétaro y estudió Ingeniería Civil, “nada que ver con las artes”, afirmó. Sin embargo, siempre fue cercano a la actividad artística, "hacía instalaciones pintaba sin saberlo técnicamente y, de repente, ya no quise seguir de ingeniero civil, me fui de viaje al Caribe, estuve dos años por allá”.

Estando en Tulum, “un día de esos de hambruna, que no había trabajo me metí a un restaurante y les ofrecí hacer un mural a cambio de un pescado y me dieron chamba", detalló el artista.

Durante este viaje, que duró un año y medio, estuvo trabajando en los restaurantes y hoteles de la Riviera Maya, pintando murales.

A su regreso a Querétaro decidió ingresar a la carrera de Artes Visuales en Bellas Artes, hasta que en quinto semestre se dio cuenta que no era lo que estaba buscando y regresó a su vida nómada.

El artista ha participado en diferentes actividades artísticas en México, España, Colombia, Italia, Brasil, Estados Unidos, y su carrera como nómada aún no termina.

Temas Relacionados
Uribe expones Substanza artista