"Ya aprendí la lección": Laura Cors

La funcionaria dijo que no cerrarán los espacios culturales del municipio los fines de semana

Lamentó que un asunto interno se haya filtrado, y sobre la falta de pagos, dijo que es un asunto que ya también se está resolviendo.
La titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro dijo que el problema de presupusto se resolvió y no tomará medida alguna. FOTO: Archivo
Vida Q 03/05/2018 02:30 Rocío G. Benítez Actualizada 14:39

La semana pasada, Laura Cors, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, sostuvo una reunión con los trabajadores de la Cineteca Rosalío Solano y del Teatro de la Ciudad, en donde informó que debido al poco presupuesto para el pago de primas sabatinas y dominicales, se estaba considerando la opción de suspender actividades durante uno o dos fines de semana, medida que no se tomó, ni se llevará a cabo, ya que el problema fue resuelto, dijo Cors a El UNIVERSAL Querétaro.

“Era una medida de emergencia, como yo vi que se me estaba acabando ese recurso, posiblemente iba a tener que suspender uno o dos fines de semana las actividades, y los quise poner sobre aviso (a los trabajadores). Mi error fue que, ustedes saben que yo no soy del mundo de la política, y confío en la gente, por lo que quise ser muy honesta con los trabajadores y les comenté lo que estaba pasando para prevenirlos, tal vez no debí haberlo hecho, ya aprendí la lección porque lo solucioné antes, y se ve que filtraron esa confianza que tuve con ellos”, explicó la funcionaria.

A la comunidad cultural se le ha informado del hecho mediante una carta, en donde también se pide su firma para manifestarse ante esta medida que Cors tenía contemplada, documento en el que se lee: “Enterados de la decisión tomada por el Municipio de Querétaro de cerrar sus espacios culturales los fines de semana, con excepción única para los eventos externos pagados y talleres previamente programados, queremos hacer del conocimiento público nuestro desacuerdo como ciudadanos, como usuarios y/o gestores culturales, ante un hecho sin precedentes en la administración capitalina. Según ha trascendido, la decisión lleva como objetivo el ahorro de primas sabatinas y dominicales de sus trabajadores, a quienes se les dejaron de entregar desde noviembre de 2017; por lo que nuestra voz se alza también en solidaridad con ellos”.

“Tal medida deja más sospechas, pues cierto es que las actividades en fines de semana permiten que ciudadanos y turistas se acerquen a la oferta cultural que por años ha sido un atractivo de Querétaro, por lo que no se concibe que el pago a los trabajadores no haya estado considerado en el presupuesto anual, destinado al funcionamiento regular de la infraestructura cultural de nuestro Municipio”, dice otro párrafo.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro lamentó que un asunto interno se haya filtrado, y sobre la falta de pagos, dijo que es un asunto que ya también se está resolviendo.

Comentarios