Conchita sólo hay una

Vida Q 03/05/2015 03:30 Actualizada 03:31

[email protected]
“Vine una vez, hace cuatro años y pico, he tardado en volver y eso está muy mal, pero ahora estamos acá y vamos a volver más seguido”, afirmó la cantante española Conchita, quien se presentó por primera vez en Querétaro, con dos conciertos, que ofreció ayer y hoy en el Hub Cultural Club, en el Centro Histórico de esta ciudad.

La cantante afirmó que la música ya estaba en crisis antes de que España estuviera en crisis. “Hay muchísimo piratero, pero vamos, que hay que darle y hacer buenos discos y aguantar el tirón”, explicó a EL UNIVERSAL Querétaro.

Concepción Mendívil, alias Conchita, nació en Helsinki en 1981, pasa dos días en esa ciudad y su padres emigran a Francia primero y luego a España.

“De Finlandia no hay casi nada, porque no me acuerdo de nada,  crecí en Francia, eso sí, y creo que tengo algo de eso, en el cuidado de las letras, supongo que tengo algo de eso, yo no lo sé porque las influencias está ahí y tampoco intento parecerme a nada”, contó.

Recientemente lanzó su cuarto disco, Esto era, y al mismo tiempo presenta en nuestro país un acoplado con canciones de sus dos primeros álbumes, Nada más y 4000 mil palabras.

Gracias a Internet, las canciones viajan por  diversos países del mundo, pero no tanto los discos, recalcó la cantante.

“Que me he traído los dos (el último y el acoplado) y tal parece que la gente se sabe las canciones, porque las cantan todas”, agregó la artista española.

Su más reciente material discográfico Esto era incluye 10 cortes, sobre “cosas que me han pasado a mí, que he vivido muy cercanas y para mí es un desahogo”, indicó.

Antes de viajara a Querétaro, la hispana dio varios conciertos en Ciudad de México, donde cantó sus los primeros sencillos de esta producción. “Tu”, “Tralará” y “Roto”, que canta con Lichi, vocalista de la banda La cabra mecánica. 

Conchita, una cantante internacional. De Finlandia le ha quedado, a lo mucho, los ojos rasgados y una manera eclética de cantar.

La cantante se desenvuelve en escenarios pequeños, como en masivos y va por el mundo con esa imagen de chica dura, con su guitarra y cantando las canciones que ella misma escribe.

En esta ocasión, el espectáculo que ofrece Conchita es completamente acústico y la acompaña Pablo Cebrián.

“Yo lo que noto es que tienen mucho respeto por la gente que escribe sus canciones y hombre, eso siempre se agradece. En España a veces no saben quién compone y quién no”, concluyó la cantante.