Retrasan capítulo final de El Hobbit

Vida Q 03/03/2013 00:02 Actualizada 11:33

Parece que Warner Bros. recapacitó y decidió que la última entrega de la trilogía de El Hobbit sea estrenada en diciembre, de 2014, al igual que las precuelas, lo que representa un retraso de poco más de cinco meses.

El estreno de El Hobbit: Partida y regreso había sido anunciado para julio de 2014 y llegará a los cines después de El Hobbit: Un viaje inesperado, estrenada en diciembre de 2012, y de El Hobbit: La desolación de Smaug", que se lanzará durante el mes de diciembre de 2013.

“Estamos emocionados por completar la trilogía del mismo modo que comenzó, como un día de fiesta para los aficionados al cine en todo el mundo”, dijo Dan Fellman, presidente de distribución de Warner Bros., una filial de Time Warner.

La saga de El Hobbit narra la historia que antecede a la aventura fantástica escrita por JRR Tolkien: El señor de los anillos, que el director Peter Jackson convirtió en una éxitosa trilogía cinematográfica.

La primera entrega de esta nueva propudcción recaudó 981 millones de dólares alrededor del mundo y todo apunta a que las siguientes entregas serán un éxito en taquilla.

Con el nuevo retraso la última película de la trilogía competiría con producciones como Minions, Tomorrowland, Una noche en el museo 3, si es que ninguna de ellas cambia de fecha, y no con X-Men: Days of future past o Guardianes de la galaxia.

La tercera entrega contará con la espectacular Batalla de los cinco ejércitos, un enfrentamiento que involucra a dos grandes bandos que siempre han sido rivales: el primero, elfos, hombres y enanos, y el otro está conformado por trasgos, jaurías de lobos y huargos, así lo reveló el actor escocés Graham McTavish-Dwalin mediante su cuenta de Twitter.

Otra película que ha sido retrasada es la secuela del héroe sin súper poderes Kick-Ass, la cual se estrenará en cines el próximo 16 de agosto, y no el 28 de junio de como se había anunciado anteriormente.