Hollywood le hace justicia a Burton

Vida Q 03/03/2013 00:02 Actualizada 12:38

LOS ÁNGELES.— Casi 30 años después de su muerte, el actor estadounidense Richard Burton ya tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, al lado de la que recuerda a su gran amor, la actriz Elizabeth Taylor.

La estrella fue inaugurada en una ceremonia en la noche del viernes en medio de los aplausos y las ovaciones de los numerosos espectadores y familiares del actor fallecido en 1984.

Dos hijas adoptivas de Burton y tres nietos acudieron al acto (que fue retransmitido en directo por Internet) de presentación de la placa 2.491 de la famosa calle de Hollywood.

El actor Michael Sheen, de 44 años de edad, galés, al igual que Richard Burton, habló en un discurso de “un día de gran orgullo para Gales”.

La ceremonia forma parte de los festejos con motivo del 50 aniversario de la premiere de la película Cleopatra, en la que Burton y Taylor aparecieron por primera vez juntos ante la cámara.

Pronto se enamoraron, se separaron de sus respectivas parejas, se comprometieron y se casaron en 1964.

Tras diez turbulentos años con grandes éxitos cinematográficos, llegó el divorcio de la polémica pareja.

Pero en 1975 se casaron por segunda vez, esta vez para durar juntos sólo un año.

Burton creció en Gales como el décimo segundo de los 13 hijos de un minero y estudió en la universidad de Oxford a través de una beca.

Sobre el escenario se hizo famoso sobre todo por sus interpretaciones de personajes de Willian Shakespeare.

Alcanzó el éxito en la industria de Hollywood en 1952 con el melodrama My Cousin Rachel.

Después actuó en cintas como Alexander the Great o The Spy Who Came in from the Cold, entre otras. El 5 de agosto de 1984 murió tras sufrir un derrame cerebral a la edad de 58 años.