Extranjeros asisten a noche de gala

Vida Q 03/03/2013 00:02 Actualizada 10:08

Previo al inicio del Sexto Festival de Comunidades Extranjeras, que culmina el día de hoy en el Parque Bicentenario, se llevó a cabo una cena de gala en el patio de Novicias del Convento Real de Santa Rosa de Viterbo que congregó a representantes y a 10 embajadores de los 70 países participantes.

Ahí, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, compartió con los invitados la historia de Santiago de Querétaro, la evolución que ha tenido y lo enriquecedor que es la llegada de más de 100 personas a diario, que buscan construir un sueño en la entidad.

“La presencia de todos ustedes aquí esta noche, confirma la riqueza social, política y económica que hoy distingue a Querétaro; una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que se distingue por ser el lugar en el que construyen sus sueños personas que han venido de otros países”, dijo Loyola Vera a los invitados.

Durante la noche, el alcalde de la ciudad entregó reconocimientos —como visitantes distinguidos— a los embajadores en México de países como: Costa de Marfil, Cuba, El Salvador, Egipto, Haití, Paraguay, Pakistán, Jamaica, entre otros.

Los invitados disfrutaron de un menú que incluyó ceviche de pescado, sopa de nopal y pollo relleno con el tradicional picadillo mexicano, que se acompañó con la música del mariachi femenino Rosa Mexicano, quien interpretó temas como Si nos dejan y El Queretano.