Leonardo DiCaprio, ante su más dura experiencia como actor

Vida Q 03/01/2016 01:15 Actualizada 02:10

Múnich.— La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio vivió una de sus experiencias más duras como actor durante el rodaje de la película The Revenant, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, confesó en declaraciones publicadas en la revista alemana Focus.

El rodaje durante meses en la naturaleza salvaje de Canadá y el sur de Argentina fue “sin duda lo más duro que he vivido nunca”, aseguró el actor de 41 años.

“La naturaleza con toda su belleza, pero sobre todo con su frío extremo y su fuerza despiadada es por sí sola protagonista de esta historia”, afirmó DiCaprio, que reconoció haber llegado al límite tanto físico como mental en innumerables ocasiones.

“Pero valió la pena”, agregó sobre su papel protagonista en el filme, gracias al cual se sitúa entre los favoritos para alzarse con un Oscar este año.

DiCaprio ha estado nominado en numerosas ocasiones, pero nunca ha ganado uno. The Revenant está inspirada en hechos reales y narra la historia del legendario explorador Hugh Glass (DiCaprio), que tras ser atacado por un oso mientras cazaba es dado por muerto por los miembros de su propio grupo y abandonado a su suerte.