Londres.— El líder de la banda irlandesa U2 Bono teme que no pueda volver a tocar la guitarra tras sufrir un accidente en una bicicleta el pasado noviembre, según un comentario que colgó ayer en la página digital del grupo de rock.

Bono, de 54 años, sufrió una fuerte lesión en un brazo en un accidente ocurrido en Nueva York mientras montaba en bicicleta.

El músico irlandés, que lleva un codo de titanio a raíz del accidente, dijo que no recuerda cómo ocurrió todo, en unos comentarios que hizo sobre los acontecimientos de el recien finalizado año 2014.

“La recuperación ha sido más difícil de lo que yo pensaba. Mientras escribo esto, no está claro si voy a tocar otra vez la guitarra. La banda me ha recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto”, dijo.

El vocalista de U2, muy comprometido con el combate a la pobreza en África, dijo que este accidente le ayudó a darse cuenta de que él no es “un vehículo blindado”. “Las consecuencias de este curioso accidente son suficientemente importantes”, añadió.

Complicación. Cuando sufrió su accidente, el líder de la banda de rock irlandesa fue sometido a varias horas de cirugía, debido a las fracturas que sufrió en la cara y el omóplato y para insertarle placas metálicas en su brazo.

En su momento, se tuvo que cancelar la participación del grupo en el programa The Tonight Show de NBC.

“Bono fue llevado al Departamento de Emergencias del Centro Médico Nueva York-Presbiteriano/Weill Cornell y sometido a múltiples rayos-X y escáneres CAT, seguidos por una cirugía de varias horas”, dijo la revista.

El medio informó que el hueso de la parte alta del brazo se rompió en seis partes y perforó la piel, por lo que necesitó de tres placas metálicas y 18 tornillos para reparar la lesión.

Posteriormente, el cantante fue sometido a otra cirugía por una fractura en el meñique de la mano izquierda.

Antes del accidente en bicicleta, el músico vivió el susto de que un avión privado en el que viajaba desde Irlanda a Alemania perdió su escotilla trasera mientras se acercaba al aeropuerto de Berlín. El pilotó logró aterrizar de forma segura. EFE / Reuters

Google News

TEMAS RELACIONADOS