Inician la caza, ahora en tv

Vida Q 02/11/2015 02:18 Actualizada 02:20

Hace 34 años, Bruce Campbell le dio vida a Ash en la cinta The Evil Dead de Sam Raimi, uno de los cineastas más importantes en los filmes de terror.

Este año, Campbell de 57 años regresa al mundo de Evil Dead con la serie Ash vs. Evil Dead que se estrena hoy a través de FOX Action a las 20:00 horas.

La secuela está ambientada 30 años después de los hechos narrados en El ejército de las tinieblas (tercera entrega de la franquicia).

En ella se mostrará a un Ash envejecido que trata de escapar de los terrores vividos en las películas, pero cuando una plaga de demonios amenaza con destruir a la humanidad el personaje se verá obligado a enfrentarse a ellos.

“Regresar me recordó lo mucho que odio la sangre falsa”, reconoce el actor, quien volverá a tomar la sierra eléctrica para salvar el día.

De acuerdo con el protagonista, la historia será diferente porque Ash tiene que evolucionar, interactuar con otras personas y así ser un líder.

Además, considera que las nuevas películas y series de terror deben dejar de lado las formas de tortura y llamar la atención del espectador de otras formas.

“Me gustaría centrarme en una variedad de terror. Quiero ensuciar las mentes de la gente. Lo que queremos es asustarlos, molestarlos, mantenerlos al borde. Podemos agarrar del cuello a la audiencia”, agregó.

Para esta secuela, Sam Raimi no estuvo involucrado en el nuevo proyecto, que ya tiene una segunda temporada aprobada y se podrá ver el próximo año en la pantalla chica.

“Es desgarrador (que Sam no esté en la serie), porque, ya sabes, estás acostumbrado a que el viejo te esté gritando. Ahora si alguien lo hace le doy un golpe, pero creo que nos hemos adaptado bien”, agrega.

Compuesta por 10 episodios de media hora, el elenco también está conformado por Ray Santiago (Touch) como Pablo Simón Bolívar, un inmigrante oriundo de Honduras que decide dejar de lado el legado de su tío chamán para convertirse en el discípulo incondicional de Ash.

Dana DeLorenzo, como Kelly Maxwell (The Mad Ones), Lucy Lawless (Salem, Spartacus) como Ruby, Jill Marie Jones (Sleepy Hollow) como Amanda Fisher, cada uno de ellos tiene cuentas pendientes y alguna relación con Ash, lo que los lleva a estar unidos en esta nueva aventura contra la plaga de Deadite.

“Estoy esperando a ver por fin cómo Ash va a interactuar con otras personas ahora. La historia tiene que ser más grande. Y estoy deseando que para que pueda tener tiempo suficiente para ser finalmente con Ash”, comenta.

Precavido. Campbell tiene una amplia experiencia en producciones de acción. Participó en series como Xena y Hércules, en donde conoció a Lucy Lawlesss.

La ojiazul intepretará a una seductora y misteriosa mujer que cree que Ash es la causa de la plaga de demonios y la podrán a prueba.

El regreso de este legendario cazador de también marca la oportunidad que tienen los fans de recordar una de las historias clásicas del género e incluso de los videojuegos a los que están acostumbrados. “He hechos muchas cosas, pero no quiero hacer mierda de esto. Porque muchas personas lo hacen cuando regresan con este tipo de cosas”, expresa Cambell.