Héctor Suárez debuta en Querétaro

Vida Q 02/11/2015 02:18 Actualizada 02:19

Innovador y aventurero, esas son las dos palabras que mejor describen al comediante Héctor Suárez, quien ya está listo para debutar como standupero el próximo 12 de noviembre en Querétaro, junto a su hijo Héctor Suárez Gomís, en el espectáculo “Los locos Suárez”, que promete ser una gran aventura tanto para los comediantes como para el público.

“Estoy ensayando porque yo debuto en Querétaro; este género yo no lo he tocado nunca, pero yo siempre he sido un innovador, he hecho de todo, de todos los géneros en el arte de la representación y todo lo que abarca la parafernalia de la producción, dirección, montaje, edición musicalización, todo, pero este género no lo he tocado nunca, estoy ensayando y debuto en Querétaro. Mi hijo ya lleva seis años en este género, pero yo debuto en Querétaro por primera vez, así que a ver qué tal nos va”, platicó Héctor Suárez a EL UNIVERSAL Querétaro.

Con 77 años de edad y más de 50 dedicados a la escena artística, el comediante no niega que siente nervios por incursionar en este género que es muy popular en Estados Unidos, pero que en México tiene poco tiempo.

“Siempre que te presentas en algo, aunque sea en el género que tocas, siempre va haber un nervio, yo no creo en los actores que no tienen nervios, la adrenalina es bien importante, es lo que te saca adelante también. Y el stand up es un género que no he tocado, que no he experimentado y me gusta porque me reta, yo siempre he sido un innovador y un aventurero, me encanta la aventura y me encanta esta aventura en la que nos vamos a lanzar mi hijo y yo juntos”.

El show tendrá 40 minutos de stand up con Héctor Suárez Gomís, 40 minutos con Héctor Suárez y después padre e hijo estarán 20 minutos más en el escenario, interactuando con el público, porque esa es una de las bases del stand up.

“La raíz del genero del stand up es mirar a los ojos a la gente, estar interactuando, el ritmo es diferente, y hay que hablar de uno, la raíz del stand es hablar de las experiencias de uno y sobre todo burlarte de ti mismo, para que en la interacción la gente se vea reflejada contigo, porque lo más probable es que también pasaron por la misma experiencia, esa es la raíz del stand up”.

¿Pero qué tanto hablará de sí mismo Héctor Suárez en este show? “Hablaré de mis experiencias, de mis vivencias que he tenido a lo largo de mi vida, mi educación, Héctor habla en su stand up de la educación de las familias disfuncionales, y que generación tras generación parece que todos los padres, abuelos, tatarabuelos fueron a la misma escuela, porque parece que a todos nos han educado con las mismas frases, a todos, y esto es un defecto tremendo que termina afectando a la familia, y la convierte en una familia disfuncional”, agregó el comediante, y adelantó que también hablará de su experiencia en la revolución tecnológica y por supuesto que tratará algunos temas de política.

“Los locos Suárez” se estrena en Querétaro el 12 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 20:30 horas. Único día para descubrir porqué ¡Más sabe el diablo por Suárez que por diablo! Los boletos ya están disponibles a través de e-ticket y van desde los 245 pesos, en preventa.

Que la gira arranque en Querétaro, aseguró Suárez, no es una casualidad. “Yo no creo en la casualidad, creo en la causalidad, y no sé, cuando me dijeron empezamos a Querétaro, dije: me encanta”. “Los locos Suárez”, después de su presentación en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, contemplan presentaciones en León y San Luis Potosí.