Celebran Semana Cultural

Vida Q 02/11/2015 02:18 Actualizada 02:22

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Amealco, realizó la “Semana Cultural 2015”, con el propósito de reforzar los lazos de identidad que tiene esta unidad académica con sus estudiantes, docentes, administrativos y egresados, así como con la sociedad y el sector productivo.

Durante cinco días se desarrollaron distintas actividades, entre las que resaltaron conferencias, el concurso de reina de la Facultad, presentaciones artísticas de alumnos y competencias de voleibol, fútbol y basquetbol.

Además, se llevó a cabo la coronación de Margarita Soto Morales, como reina de este espacio académico, así como de las princesas: Paola Itzel Albarrán Muñoz, quien obtuvo el segundo lugar y de Saraí Cano Cruz, quien se ubicó en la tercera posición. La ceremonia de premiación se efectúo en el marco de la “Cena-baile”.

Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, felicitó a los estudiantes y profesores por el entusiasmo que imprimen a este tipo de acciones y expresó que este evento se ha convertido en una tradición que permite compartir diferentes visiones a través de las actividades.

Por su parte de Adriana Pérez Loarca, coordinadora de la Facultad de Derecho de dicho espacio académico, señaló que esta Semana Cultural contribuye a fortalecer la formación integral de los universitarios, “entre más claro tengan el conocimiento de qué es la cultura, más identificados estarán con ella, así se prepararán abogados con una mejor formación”, subrayó.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron: Rubén Vega Ochoa, coordinador General del campus; Miguel Ángel García Marines, director Jurídico del Municipio de Amealco, en representación del presidente municipal Rosendo Anaya Aguilar y Martín Feregrino Quiroz, coordinador de la FD del Campus San Juan del Rio. Redacción