Quere cada vez es más grande

La plataforma de arte y diseño creada por Marcela Herbert y Óscar Galván ahora expone en el Tec de Monterrey

La plataforma nació con la idea de detonar la industria creativa en Querétaro
Foto: Mitzi Olvera
Vida Q 02/10/2018 03:30 Rocío G. Benítez Actualizada 09:31

Tiene apenas un año y en cada momento Quere crece más y más, ahora mismo la plataforma de arte y diseño creada por la pintora Marcela Herbert y Óscar Galván expone en la Galería 14 de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, campus Querétaro, con obra de estudiantes, egresados de la misma universidad e invitados.

exposicion_quere._tec_mo_7405.jpg

La plataforma nació con la idea de detonar la industria creativa en Querétaro, incentivar a estudiantes a crear proyectos propositivos y positivos, compartiendo espacio con artistas reconocidos local y nacionalmente.

“Todo nació con la idea de crear sinergia, en donde todos pudiéramos detonar la industria creativa en Querétaro, y nos dimos a la tarea de seleccionar a arquitectos y diseñadores, que vinieran proponiendo cosas de calidad. Quere se enfoca en tres líneas: líneas propositivas, positivas y de acción. Queremos a gente que está haciendo cosas de calidad en su trabajo y no únicamente mostrar una cara linda de Querétaro, sino algo que realmente detone en un producto o una mercancía de la cual se pueda decir: esto es algo bien hecho en México”, explicó Óscar Galván.

exposicion_quere._tec_mo_7404.jpg

Realmente es un proyecto en donde nos unimos diseñadores, artistas, y lo que queremos es promover a Querétaro, es una plataforma donde vamos a exhibir nuestros productos”, agregó Marcela Herbert, pintora y ex directora del Museo de Arte de Querétaro.

Cada mes realizan una exposición, el centro cultural La Fábrica ha abierto sus puertas a Quere, y por primera vez exponen en el Tec de Monterrey, aunque ya habían trabajado con los alumnos de la carrera de Diseño Industrial en otras ediciones, con el fin de estimularlos a crear proyectos innovadores que lleven el sello de la entidad. Y no sólo han colaborado con esta universidad, también han llegado a otras instituciones con el mismo propósito.

exposicion_quere._tec_mo_7392.jpg

“Queremos trabajar con los jóvenes e impulsar nuevas propuestas y nuevos talentos, toda esta riqueza que hay para hacer un producto, y estamos muy contentos de darle la oportunidad a los estudiantes y recién egresados, cada año vamos a hacer este ejercicio de producción, primero fue un experimento y de ahí salió la exposición, y dentro de la plataforma Quere hay varios artistas egresados del Tecnológico, entonces decidimos incluirlos, así que tenemos a varios egresados y otros que están estudiando, así va creciendo más Quere”, agregó Marcela Herbert.


exposicion_quere._tec_mo_7388.jpg

El dato

La exposición Quere Tec estará en la Galería 14 de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, hasta el 19 de octubre con piezas de decoración, productos para el hogar y muebles.

 

bft

Comentarios