Entrar al restaurante Suntory de la colonia del Valle, en la ciudad de México, es como viajar a Japón, a través de su ambiente, aromas y sabores. Aquí, cada bocado le hace honor a esa cultura milenaria, por lo que una visita a este lugar se convierte en toda una experiencia culinaria.

Sinónimo de lujo, buen gusto y platillos dignos para paladares exigentes, este restaurante tiene una gran historia en México, la cual nació hace 44 años, cuando la empresa Suntory Limited trajo a México una de sus grandes producciones, el whisky japonés, y para promocionarlo, qué mejor manera que un sitio que reflejara la cultura del país nipón en todos los sentidos.

Actualmente, este restaurante es un referente de la gastronomía japonesa, su éxito lo ha llevado a multiplicarse a otros territorios como Honolulu, Hawaii, además de contar con franquicias en Taipei, Singapur, Shangai y Manila.

En su carta destacan especialidades como el sashimi mixto especial, un verdadero regalo al paladar y a la vista, porque se disfruta con tan sólo verlo; el king crab salad roll, especialidad delicada y perfecta sintonía de sus sabores y aromas; además, la captura de este crustáceo es considerada como el trabajo más peligroso del mundo, ya que los pescadores tiene que hacer turnos de 20 horas en temperaturas bajo cero.

Atención en cada detalle

El chef Gonzalo Santiago Bautista, quien desde hace 28 años trabaja en este lugar, ha perfeccionado su técnica a lo largo del tiempo.

“He viajado cinco veces a Japón para prepararme arduamente y conocer a fondo esta cultura asiática. Además, es un gran orgullo desempeñarme en un restaurante de este nivel, donde todos los detalles son cuidados y la excelencia y el buen gusto van de la mano.

“En este sitio he pasado gran parte de mi vida y puedo decir que nuestros comensales disfrutan auténtica comida japonesa, la cual tiene como virtud el ser saludable, ligera y exquisita”, expresa orgulloso el chef.

Añade que durante estas cuatro décadas, este establecimiento ha destacado por la variedad de su cocina, donde el comensal disfruta desde una sopa o un tepanyaki, hasta una carne wagyu, así como cortes de carne tipo rib eye, mariscos y pescados de la más alta calidad, como el atún y el salmón.

“Además, las langostas se mantienen vivas hasta el momento de su preparación”, explica el cocinero.

Comensales de lujo

Santiago destaca que el restaurante Suntory es el consentido de muchas celebridades del ámbito social, político, artístico e intelectual y a menudo es visitado por personajes de la talla de Joaquín López Dóriga, quien gusta mucho de esta gastronomía.

Entre las bebidas del Suntory, por supuesto que destacan las de la casa, como el whisky hibiki, el principal motivo de la existencia del restaurante; el sake oro y el Plum Dew, que tiene gran popularidad entre el gusto femenino.

Meseras ataviadas con kimonos, son parte de este lugar y un gran atractivo para los asistentes, quienes pueden admirar la belleza de estos trajes tradicionales de Japón y que sólo se pueden ver en películas o fotografías.

Finalmente, el cocinero Gonzalo Santiago dice que Kensho Aoyama es el chef ejecutivo de este restaurante que, por más de 40 años, ha consentido a los paladares más exigentes, y se ha esmerado por presentarnos la auténtica cocina japonesa en un ambiente digno de este maravilloso país.

Google News